Sociedad
Jornadas

Más de 500 personas han participado en el IX Simposio San Josemaría

Se ha celebrado este fin de semana en la capital jiennense

Momento del Simposio. / Radio Jaén.

Jaén

Más de 500 personas de distintos países han participado este fin de semana en el IX Simposio san Josemaría: 'Fe y sociedad', celebrado en IFEJA.

Una actividad que ha contado con la presencia de numerosas personalidades como la del vicario general de la Prelatura del Opus Dei, Mariano Fazio, que ha sido el encargado de la clausura que se producía este sábado.

La actividad 'Millennials de la fe', ha logrado congregar a un buen número de jóvenes interesados en las vivencias relatadas por diferentes bloggers y expertos que han participado en la misma. Algunos de ellos han sido la consultora de moda Isabel Berges, el torero Daniel de la Fuente Feliú, la religiosa María Vera Imago Christi y el instagrammer Marius Lekker.

Otro de los paneles que ha tenido lugar durante las jornadas y que ha contado con una importante presencia de público, ha sido el llamado 'La familia, motor del bien común', en el que Emilia Tarifa Valentín-Gamazo, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC), ha explicado el cómo y por qué de las familias numerosas, y cómo son claves para cambiar la demografía; y el psiquiatra Adrián Cano Prous, ha abordado el tema de las consecuencias de las rupturas familiares y cómo evitarlas.

En total, más de una decena de expertos de los ámbitos de la docencia, la comunicación, el cine, la teología y la medicina han hablado este fin de semana en Jaén sobre la vida de los cristianos en medio de la sociedad, tratando de forma transversal, el papel de la mujer, la ciencia, los milennials, el periodismo y las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00