Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los forenses practican la autopsia a la mujer asesinada por su ex pareja

Sacramento Roca fue apuñalada en el pecho con un cuchillo de grandes dimensiones y los sanitarios que la atendieron en el lugar de los hechos no pudieron reanimarla

Cadena Ser

PALMA

Los forenses han practicado esta mañana la autopsia a Sacramento Roca, la mujer asesinada ayer en Palma por su ex pareja sentimental, según ha informado la Policía Nacional. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y a lo largo de este sábado continúan tomando declaración a testigos y familiares.

El detenido, un hombre de 45 años, ha pasado la noche en los calabozos y previsiblmente pasará a disposición judicial el lunes. Es el primer caso de muerte por violencia machista en Balears desde 2016. Los hechos se producían ayer poco antes de la cinco, en un establecimiento comercial de la calle Aragón de la capital balear. El presunto asesino se dirigió a este centro, donde trabajaba la víctima, y la apuñaló en la línea de cajas de cobro del establecimiento, ante la presencia de varios clientes.

Según la Policía, le asestó varias cuchilladas en el pecho con un cuchillo de grandes dimensiones y después huyo y fue finalmente detenido en la calle Lledoner, muy cerca del lugar donde se produjeron los hechos. Los efectivos sanitarios desplazados a la zona practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero no pudieron salvarle la vida.

Se trata de una mujer de 36 años, madre de dos niñas menores, según han precisado desde el Institut de la Dona (IBDona). Al parecer, la víctima había roto recientemente la relación con el agresor, al que había permanecido unida sentimentalmente algo menos de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00