Últimas noticias Hemeroteca

Una balsa de riego rota en Sucina provoca indignación en Los Alcázares

Se registran nuevas inundaciones en zonas de cultivo. Los vecinos temen que la situación empeore, mientras el alcalde, Anastasio Bastida, hace un llamamiento a la calma

Una balsa de riego rota en Sucina y tres carreteras cortadas en Torre Pacheco es el último balance de las lluvias registradas en las últimas horas.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha confirmado, a esta redacción, la rotura de una balsa privada, con capacidad para 30.000 m3 de agua, destinada al riego de un campo de Golf en la urbanización, La Peraleja, en la pedanía murciana de Sucina. Según el organismo de cuenca, no hay motivo para la alarma porque la balsa, está desaguando poco a poco debido, en parte, al laminado de impermeabilización.

El desagüe lo está haciendo a través de cañadas, no de ramblas, e irá a parar al denominado canal de drenaje D7. Según fuentes de la Confederación, no se prevén problemas, aunque hay agentes de la policía local en la zona supervisando el caudal.

La rotura de esta balsa ha provocado la inquietud de Los vecinos de Los Alcázares,  el agua ha inundado diferentes plantaciones y los vecinos  temen que vuelvan a producirse inundaciones en su municipio.

Santiago Pérez, presidente de la Asociación de afectados por las inundaciones de 2016 en el municipio lo ha explicado así a Radio Murcia.

Fuentes del 112 explican que las ramblas de la zona están recibiendo, en este momento los aportes de las escorrentías y, siguen su camino natural para desaguar en el Mar Menor.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, espera que la rambla del Albujón pueda absorber las aportaciones que están llegando y considera que no hay motivo de alarma, aunque sí de prevención, por eso han repartido sacos de yeso a los vecinos, por lo que pueda pasar.

Bastida ha querido hacer un llamamiento a la calma, porque considera que la situación es mejor que la que vivieron hace dos días en el municipio.

Tres carreteras cortadas en Torre Pacheco

En Torre Pacheco, también han causado problemas las lluvias registradas en la ladera sur del municipio de Murcia, debido a la crecida de la Rambla de Maraña. Aunque lo peor ya ha pasado varias carreteras permanecen cortadas. Son las que unen: Torre Pacheco y Balsicas, Torre Pacheco y Los Dolores; y la F28 que une Puebla y Pozo Aledo. Antonio León, alcalde del municipio espera que puedan abrir al tráfico estas vías en las próximas horas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?