A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Ficx 56 arranca con ovación al actor Juan Diego y tomando energía para la intensa semana de cine y más que le espera

El primer aplauso de la gala se lo llevó el apoyo explícito del Festival a Alcoa

Los sonidos de la Gala de Inauguración del Ficx 56 en A vivir

Los sonidos de la Gala de Inauguración del Ficx 56 en A vivir

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000168651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Anoche quedaba inaugurada oficialmente la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Lo más aplaudido durante la gala, la mención de apoyo a la situación Alcoa y la entrega a Juan Diego del Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez.

Cerrado aplauso del público que abarrotaba el Teatro Jovellanos, a la mención de los conductores de la ceremonia recordando que desde el Ficx se pone el foco en Alcoa y se pide una solución, como intenso lo fue también el aplauso, que desde la platea, brindaron al actor Juan Diego, cuando salió a recoger el galardón al que da nombre el actor asturiano Nacho Martínez con el que compartió amistad, noches de bohemia y reparto en el Viaje a ninguna parte.

Los primeros en pisar el escenario fueron la pareja de directores Tizza Covi y Reiner Frimel, premio de Honor. Por espacio de apenas una hora, Arancha Nieto y Santiago Alverú fueron repasaron el contenido de la 56 destacando la colaboración con el Festival de San Sebastián y presentando a los jurados que deberán encargarse de evaluar las cintas a competición, la oficial, rellumes, el premio Fipresci de la crítica o los de mejor película y guión españoles, la asociación Cima de mujeres cineastas estará muy atenta a las cintas firmadas por mujeres. Carmen Menéndez Directora gijonesa aplaudía la clara voluntad del Ficx por estar pendiente de su labor en la industria cinematográfica "sabemos que el festival, al incluir este premio en su palmarés, lo que hace es dar una muestra de que este tema le concierne y se reconoce a sí mismo como parte activa.. para que las cosas cambien".

Dejamos la crónica completa emitida en A vivir que son dos días Asturias sobre la gala y arranque del Festival.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00