SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes

Las Palmas destituye a Manolo Jiménez y recupera a Paco Herrera

LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Jiménez, ha sido destituido tras el empate de este viernes con el Granada CF en el Estadio de Gran Canaria (2-2), y será sustituido por Paco Herrera, según ha comunicado el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez.

 El club busca "un revulsivo" con esta decisión para "cumplir con los objetivos que nos hemos marcado", el ascenso directo, tras una mala racha de resultados en LaLiga 1/2/3.

El técnico Paco Herrera, artífice del ascenso a Primera División en la temporada 2014/2015 y muy querido por la afición amarilla, es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas para lo que resta de temporada con opción a una más si el equipo logra el ascenso de categoría. Llegará mañana por la tarde a Gran Canaria procedente de Barcelona (18.40 horas). Será presentado el lunes a las 12 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Regresa al banquillo amarillo casi cuatro temporadas después. Fue destituido un 8 de octubre de 2015 tras la derrota de Las Palmas frente al Getafe (4-0). Hasta ese momento solamente había ganado un partido (2-0 al Sevilla) y empatado dos, Levante y Celta. El resto fueron derrotas: (Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Éibar, y FC Barcelona ).

Tras su marcha, Paco Herrera dirigió en España al Real Valladolid y Sporting de Gijón. Al equipo pucelano estuvo a punto de meterlo en la promoción de ascenso, pues quedó en la séptima posición con los mismos puntos que el Huesca, mientras que en Gijón decidieron relevarlo en la jornada 18. Recientemente, había rescindido contrato con el Aris de Sálonica de la liga griega tras diez jornadas habiendo dejado al equipo heleno clasificado en séptima posición.

Con anterioridad había subido al Celta de Vigo a Primera División. Además en temporadas anteriores, también entrenó al Real Zaragoza, Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete Balompié, Poli Ejido, Recreativo de Huelva, Castellón, y Villarreal B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00