Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Elecciones Andaluzas 2018

Juan Manuel Moreno acusa al PSOE de poner en marcha la "campaña del miedo"

Los populares han celebrado en Algeciras, con Pablo Casado y Moreno, el acto más multitudinario en lo que llevamos de campaña

Casado y Moreno en el acto este domingo en Algeciras / Partido Popular

Algeciras

El Partido Popular ha organizado este domingo su acto más multitudinario en campaña. En Algeciras, en el pabellón deportivo del colegio Santa Teresa donde cerca de dos mil personas han asistido al mitin en el que han intervenido, entre otros, el presidente nacional del PP, Pablo Casado y el candidato popular Juan Manuel Moreno.

Casado ha aprovechado el marco del acto para lanzar toda una batería de reproches al PSOE mezcladas con propuestas para el Campo de Gibraltar. El líder de los populares ha centrado su intervención en la política migratoria y el Brexit.

Sobre la migración ha criticado el efecto llamado propiciado, a su juicio, por el gobierno del PSOE, como alternativa propone una política migratoria ajustada al empleo, la solidaridad y la cooperación con los países emisores.

Sobre el Brexit , Casado ha reclamado la cosoberanía del Peñón y ha acusado a los socialistas de malograr el acuerdo sobre este asunto alcanzado por el anterior gobierno del PP:"Ya está el Partido Popular reivindicandio el tratado de Utrech, las resoluciones de Naciones Unidas y los acuerdos de la Unión Europea. ¿Y que vamos a hacer, o es que los políticos españoles no tenemos que estar a lo que dice Naciones Unidas, la Unión Europea o el derecho internacional?, ¿Es que para hacerse los simpáticos el Partido Socialista va a estar entregando todo lo que le viene bien a esta tierra?, ¿ Porqué tenemos que merecer este Partido Socialista?

Entre las ofertas para el Campo de Gibraltar  el presidente nacional del PP ha destacado que podría convertirse la comarca en una zona de exclusión fiscal para potenciar el comercio internacional.

El día en el que han coincido en la provincia de Cádiz Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera, el presidente del PP ha criticado la presencia de Sánchez en el acto de los socialistas con Susana Díaz:"Ya sabéis que (Pedro Sánchez) no se lleva muy bien con Andalucía, lo único que quería con Andalucía ya lo consiguió que era ganar a Susana Díaz las primarias, para eso venía a Andalucía, ahora no le importa nada estas elecciones".

Casado, cuya intensa presencia en la campaña de las elecciones andaluzas, incluso con más actos que el candidato Juan Manuel Moreno, ha reivindicado su derecho a participar en estos comicios apoyando al:"Mejor candidato para Andalucía".

Lo cierto es que el presidente del PP ha eclipsado al candidato andaluz hasta el punto que , casi, ha agotado los asuntos que están a debate en esta campaña. No ha sido la primera ocasión , de hecho en el acto de inicio de campaña, que se llevó a cabo en Málaga, el PP lanzó un tuit en el que promocionaba el evento pero en el que se olvidó de la imagen del candidato , de esta forma tan solo salía la imagen de Casado con el mensaje:"Arranca la campaña de las elecciones andaluzas".

Una vez en el escenario el candidato de los populares, Juan Manuel Moreno, ha pedido movilización y rebeldía. El PSOE , ha dicho:"Quiere hacer olvidar a los andaluces el enorme poder que tienen y la capacidad de cambiar el gobierno con su voto".

Insiste Juan Manuel Moreno que los socialistas están nerviosos y , por ello, hacen una campaña sin propuestas basada en el miedo:"El PSOE dice: cuidado que el cambio es inestabilidad, cuidado porque va a venir el PP a cambiar todo y a peor, ese es el mensaje de quien no tiene nada que ofrecer a los andaluces, quien no tiene una sola propuesta, una sola idea, quien tiene mucho por detrás y muy poco por delante".

Moreno ha dicho a los suyos que no teman el cambio y mantiene que , tras el dos de

diciembre solo habrá dos alternativas:”Sólo hay dos opciones, o Susana Díaz de

apellido Podemos o Susana Díaz de apellido Ciudadanos o Partido Popular de

apellido Andalucía y los andaluces.”

Juan Manuel Moreno criticó que la candidata del PSOE, Susana Díaz, se esté dedicando durante la campaña a hacer "fake promesas". "Va desempolvando promesas electorales diciendo que está feliz", dijo Moreno, quien advirtió a Díaz que esa 'felicidad', "me recuerda a la misma que tenía antes del 'batacazo' las primarias del PSOE". "Lo mismo ocurrirá el 2D", vaticinó.

El candidato popular deja la provincia de Cádiz. Este lunes está prevista una comparecencia en Sevilla y , por la tarde, el debate electoral en la televisión pública andaluza.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00