Sociedad
Temporales

Vecinos de dos edificios en Garachico desalojados por el temporal de mar

El pabellón municipal del municio tinerfeño acogió a los afectados

Cruz Roja instala un hospital de campaña

Tenerife

Se esperaban olas de entre 4 y 6 metros de altura en la costa norte de Tenerife, así como en La Palma, La Gomera y El Hierro. En base a la previsión de la Aemet que había activado el aviso naranja por fenómenos costeros, el Gobierno canario decretó a las 15:00 horas de este sábado la alerta.

Avenida Marítima de Garachico / Jacinto Toledo y Daute Digital

La fuerza del mar obligó a la Policía Local de Garachico a cortar el acceso a la avenida principal, durante la tarde las olas chocaban contra la costa y el agua corría por las calles. Según iban pasando las horas la situación se complicaba ya que el agua arrastraba todo lo que se encontraba a su paso como señales de tráfico, vallas, papeleras o piedras.

Daute Digital

En un determinado momento las olas llegaron con tal virulencia que entraron en el interior de dos edificios que se encontraban cerca de la costa: Tomé Cano y Atlántico, en uno de ellos se produjo un cortocircuito en el ascensor. Aunque no hubo incendio los bomberos se vieron obligados a desalojar a los vecinos que han pasado la noche en el pabellón municipal, tal y como relataba el digital 'Daute Digital' a través de su cuenta de Twitter. Cruz Roja, además, instalaba un hospital de campaña.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00