Sociedad

El fuerte oleaje obliga a desalojar otras 65 viviendas en Tenerife

Al igual que ocurrió en Garachico, las olas rompieron cristales hasta la segunda planta de un edificio de Mesa del Mar, en Tacoronte

El fuerte oleaje obliga a desalojar otras 65 viviendas en Tenerife

Impresionantes imágenes del mar arrancando los balcones de un bloque de pisos en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Un total de sesenta y cinco viviendas han sido desalojadas a causa del fuerte oleaje en un edificio de Mesa del Mar, en la costa del municipio tinerfeño de Tacoronte, lo que se suma a las 39 personas evacuadas de sus casas anoche de dos edificios de Garachico, ha informado el Centro Coordinador de Emergencia 112, aunque se espera que las olas remitan a lo largo de la tarde.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha confirmado que no ha habido ningún herido y ha señalado que se ha habilitado el polideportivo municipal por si hubiera personas con necesidad de un techo, aunque no parece probable al tratarse de un edificio en gran parte utilizado como segunda vivienda.

Las olas rompieron cristales hasta la segunda planta del edificio, construido en la misma costa, y han sido evacuadas las viviendas orientadas al mar hasta la cuarta planta, explicó a Efe el alcalde. En Garachico, según fuentes del 112, la situación está más tranquila que la pasada noche y ya se han retirado algunos recursos de emergencias.

El fuerte oleaje obliga a desalojar otras 65 viviendas en Tenerife

En esa localidad de la costa norte fueron evacuadas 39 personas de dos edificios y el oleaje llegó a romper el balcón de una tercera planta, ha informado el Centro Coordinador de Energencias 112, que ha señalado que no hay heridos en ninguna de las incidencias.

Todas las islas se encuentran en situación de alerta por oleaje decretada por el Gobierno de Canarias, y en el norte de Tenerife se mantiene el aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de momento hasta las 15.00 horas locales.

La mala mar ha ocasionado problemas a un velero para llegar a costa en la zona de El Palmar, y ha sido remolcado y acompañado por una embarcación particular y por Salvamento Marítimo hasta el Muelle de Los Cristianos, sin que su tripulante necesitara asistencia sanitaria. El oleaje ha causado incidencias también en Adeje, al sur de Tenerife, donde las olas rompieron la cristalera del restaurante de un hotel donde cenaban varias personas que fueron evacuadas sin que ninguna resultara herida.

El mar arrastró además un coche mal aparcado en la localidad de Bajamar, en el municipio de La Laguna, y otro en el Puerto de la Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00