Política
A Coruña

Las primarias del PSOE enfrentan hoy a cuatro candidatos

Arangüena, Rey, Borrego y García / PSOE

A Coruña

El Partido Socialista celebra este domingo su jornada de votación para elegir a sus candidatos a las alcaldías de los municipios gallegos de más de 20.000 habitantes, con cuatro aspirantes en A Coruña, dos en Ferrol y dos en Ourense, tras presentar los avales necesarios.

En la ciudad herculina competirán los cuatro candidatos que se postularon ya que todos ellos consiguieron el máximo de avales permitidos -54-.

Así, en las votaciones de este domingo se enfrentarán el actual portavoz municipal, José Manuel García -próximo a la que fuera secretaria local Mar Barcón-, así como el vicesecretario de Relaciones Institucionales de la Agrupación Local, el abogado Rafael Arangüena, del sector crítico con Barcón.

Junto a ellos, competirán la abogada Inés Rey, considerada afín al exdiputado autonómico José Luis Méndez Romeu, y el exvicesecretario y exportavoz de los socialistas coruñeses, Juan Ignacio Borrego, que presentó su dimisión de la Ejecutiva local por divergencias con la actual secretaria general local, Eva Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00