Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Comercio

Elda aplaza Firelda por la lluvia

La nueva fecha no supondrá coste alguno a los comerciantes

Cadena Ser

Elda

A pesar de las predicciones que anunciaban lluvia para este fin de semana, el Ayuntamiento de Elda y la comisión organizadora de la VI Edición de Firelda decidieron continuar con lo previsto y celebrar este fin de semana estas jornadas de comercio.

Sin embargo, este sábado por la tarde comenzó a diluviar, ocasionando que mucho de los productos de estos comerciantes se echaran a perder, a la vez que se echaba a perder la paciencia de los propios participantes debido a la tardanza de las autoridades para suspender o aplazar el evento.

Esta decisión no llegó hasta el sábado a las 20:00 horas aproximadamente, cuando el edil de Comercio, Vicente Deltell, llegó a la Plaza Castelar de Elda, lugar donde se celebraba Firelda. Una vez allí, los comerciantes le comunicaron al edil que habían decidido por unanimidad aplazar la feria debido a la gran cantidad de lluvia caída el sábado y amenaza de lluvia para el día siguiente, domingo.

Según indican los propios comerciantes, el concejal de comercio declaró la suspensión de la feria y su traslado a nueva fecha sin coste alguno para los que pagaron por exponer. Así lo explicó Lorena Oliva, una de las comerciantes afectadas.

Lorena Oliva, una de las comerciantes de Firelda afectadas por la lluvia

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542560612_875310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00