Deportes
Obradoiro CAB

El Obra cae con estrépito

En los últimos ocho partidos, el equipo santiagués tan sólo ha sumado una victoria y recibirá el próximo domingo al Baskonia

Cate recibe de espaldas ante la defensa de Hlinason / ACB Photo/J. Bernal

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro cayó derrotado con contundencia y justicia en su visita a Murcia en donde amagó con plantar batalla en un par de momentos del partido, pero ni tuvo consistencia ni energía que sí puso su rival, que llegaba con urgencias al duelo pero lo sacó con la solvencia que indican los veintidos puntos del marcador final entre uno y otro equipo. El Obra, otra vez perdió la batalla del rebote (43-22) y estuvo horrible en el triple (5/23 22%). Sólo Kostas Vasileaidis (sólo el griego metió de tres) estuvo a buen nivel en el perímetro y Hlinason en la pintura (su mejor partido desde que está en el Obra). Otro dato, sólo seis asistencias se repartieron durante todo el encuentro por parte del equipo compostelano.

Cierto es que, y el equipo lo notó como es normal, que jugadores tan importantes como Pozas, De Zeeuw y Simons, por distintos problemas físicos ya conocidos, estuvieron lejos de su mejor nivel.

El choque  estuvo igualado durante el primer cuarto, pero a partir del segundo lo dominó a placer el equipo local, mucho más decidido que un Obradoiro en el que Kostas Vasileiadis se encontró demasiado solo en ataque (sólo el griego metió de tres).

 El partido arrancó con escaso acierto anotador y un marcador de 2-5 tras cuatro minutos de juego y el Monbus Obradoiro fue el primero en centrarse, lo cual le otorgó una ventaja de seis puntos (4-10). Sin embargo, el UCAM Murcia reaccionó gracias a la efectividad de Rudez desde la larga distancia -dos triples seguidos- y de Booker en el uno contra uno, los puntos fuertes de ambos jugadores. Así, los granas cerraron el cuarto con ventaja (18-16).

En el segundo periodo la intensidad de los pupilos de Javier Juárez, basándose en su superioridad física plasmada en la defensa y en el rebote (41 capturas frente a 28 al final), resultó clave. A los de Moncho Fernández, faltos de argumentos en ataque, les costaba anotar y eso lo aprovechó el conjunto universitario para abrir una brecha que llegó a los 12 puntos coincidiendo con el descanso y tras un demoledor mate de Emanuel Cate que le daba a su equipo su máxima renta hasta ese momento (41-29).

En la reanudación, el conjunto dirigido por Moncho Fernández recurrió a los galones de Vasileiaidis -fue el máximo anotador con 17 puntos- y un triple del griego estrechó el cerco (48-44). En ese momento, en el que el nerviosismo podía haberse apoderado de los de casa, un parcial de 14-2 allanó su camino. Rudez y Álex Urtasun, con sendos triples, y el propio escolta navarro, con una espectacular canasta, situaron la diferencia en 16 puntos (62-46) ya con 10 minutos por disputar y que resultó insalvable para un Obradoiro que se iría perdiendo como gota en el mar.

El último cuarto se caracterizó por el intercambio de canastas, lo cual favorecía a los que iban  por delante y el choque acabó dejando jugadas de cara a la galería protagonizadas por el UCAM Murcia, que redondeó el duelo con un 80-58 que supone su tercer triunfo liguero en ocho partidos ligueros disputados, las mismas victorias que lleva el Monbus Obradoiro, que no acaba de encontrar el golpe de pedal necesario para tener tranquilidad en la clasificación

 80 - UCAM Murcia (18+23+21+18): Kloof (8), Doyle (12), Rojas (-), Soko (4) y Tumba (-) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (7), Rudez (15), Oleson (3), Cate (8), Delía (7) y Booker (16).

58 - Monbus Obradoiro (16+13+17+12): Pozas (2), Vasileiadis (17), Singler (8), Llovet (4) e Hilnason (8) -cinco inicial-, Sàbat (2), Simons (2), Brodziansky (6), Obst (2), De Zeeuw (-), Spires (-) y David Navarro (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Óscar Perea Lorente e Iyán González Galvez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Hilnason en el minuto 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.223 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00