Sociedad
Cáncer infantil

La fundación 'Inocente Inocente' permite la adquisición de un vehículo a ALES

La asociación ha recibido 30.000 euros

Vehículo adquirido por ALES gracias la Fundación Inocente Inocente. / ALES

Jaén

La asociación ALES ha sido una de las 43 ONG's y fundaciones beneficiadas por donaciones de la Fundación Inocente, Inocente para proyectos de ayuda asistenciales para niños con cáncer bajo el lema 'el cáncer infantil no es broma'.

La gala de la conocida fundación logró recaudar más de un millón de euros en su convocatoria de proyectos de 2018, de los que ALES ha logrado 30.000 euros para la adquisición de una furgoneta que ya está siendo utilizada para el desplazamiento al hospital que permite la atención directa de la trabajadora social a las familias y también para desplazamientos a actos benéficos.

El proyecto de la asociación jiennense recibe por título 'Apoyo psicosocial a niños con cáncer y sus familias' y su fin es el de lograr acompañamiento y atención familiar integral además de otros servicios gracias a la ayuda de profesionales y voluntarios.

ALES, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, es una asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de la provincia de Jaén, creada y gestionada por padres y madres afectados. ALES es además la promotora del Jardín de los Sueños del Complejo Hospitalario de Jaén, una zona de ocio, juegos y entretenimiento que se ubica en la terraza de la segunda planta del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00