Fútbol

El Atlético Baleares remonta al Teruel (4-3)

Los blanquiazules se afianzan en la zona de ascenso con 24 puntos

Atlético Baleares

PALMA

Manix Mandiola recuperó varios jugadores para este partido, al igual que perdió a varios por lesión. Regresaban Canario (tras cumplir partido de sanción) y Samuel Shashoua (recuperado de sus molestias de cadera) y se caían Rovirola (molestias en el tobillo) y Rubén González (microrrotura).

Manix apostó en esta 13ª jornada de liga por Carl en portería, línea defensiva con Kike, Biel, Vallori y Álvaro Vega. Doble pivote con Villapalos y Fullana, en las bandas Samuel y Canario y en punta Nuha y De la Espada.

El Teruel, un buen equipo que encajaba poco y que venía de vencer 1-0 al Barça B en la jornada anterior.

El ATB empezó fuerte y ya en el primer minuto estuvo a punto de marcar Marcos tras una buena jugada de Canario y Kike, demostrando desborde. Varela paró en boca de gol. En el minuto 4’ de partido la grada coreó el nombre de Vallori, en señal de apoyo por haber sido increpado y amenazado por cuatro radicales mientras se subía a su coche en el campo de Son Moix el pasado martes en el partido benéfico de la selección balear.

En el minuto 9 es Fullana quien chuta flojo a las manos del meta visitante en la segunda aproximación balearica. En el 26 es Canario quien se queda mano a mano ante Varela y su disparo secó lo para en dos tiempos el meta turolense cuando Son Malferit cantaba casi gol. Un minuto más tarde, como suele ser habitual en el fútbol (quien perdona la paga), es el Teruel quien marca. Buen reverso dentro del área de Dieste, (que ya había hecho una acción similar unos minutos antes pero que Vallori le había robado el balón en el último instante) hace una gran jugada personal y marca raso ajustado al palo. Carl no llegó por milímetros.

El ATB no se rindió y en el 30’ Samuel se desmarca a la espalda de la defensa y su volea con la izquierda se va al lateral de la red. Lástima. En el 35’ Nuha remata de cabeza a las manos de Varela. Más tarde Nuha tiene un mano a mano que el portero, muy activo, salva cuando el delantero intentó regatearle. 39’ Alberto Villapalos chuta fuera por poco.

En el minuto 41 es Gabi quien marca el 0-2 en un auténtico golazo de rosca a la escuadra de Carl. Imparable. En el 42’ falta botada por Fullana, Nuha remata y cuando está a punto de entrar a gol es Villapalos quien la empuja a la red en el último momento. Primer gol del madrileño en las dos temporadas en las que milita con el ATB. 1-2.

Y cuando parecía que se iría al descanso con ventaja mínima del Teruel, una maravillosa asistencia de Canario deja solo a Kike López, inconmensurable hoy tanto en defensa como en ataque, para que el de Salamanca fusile de derechazo brutal arriba al portero Varela. Era el minuto 44. Locura en Son Malferit con el 2-2 con el que se iría al descanso. La grada quería más, orgullosa de su equipo, que había levantado un marcador adverso de dos goles.

En la reanudación los hombres de Manix querían más pero el equipo visitante se cerró muy bien, sin renunciar en ningún momento a atacar. En el 54’ Nuha remata de cabeza flojo a las manos de Varela. En el 58’ en una contra del Teruel es Vallori quien la saca debajo de los palos tras superar a Carl en la salida la delantera visitante por medio de Dieste, que hizo un partidazo.

Con el miedo en el cuerpo, llegaría la expulsión de Bikoro por doble amarilla, que no se notó en el luchador equipo aragonés, que defendió muy organizado. En el 63’ Marcos hace un chut potente de fuera del área un poco por encima del larguero. El equipo quería la victoria. Manix movió el banquillo y dio entrada a Pedro Ortiz por Vega, retrasando a Villapalos a la defensa, dejando un centro del campo creativo.

El ATB sacó más de 10 córners y 10 faltas cercanas al área. Quería ganar. El técnico del Éibar cambió a Samuel por Hugo Díaz y el delantero de Córdoba, como sucedió contra el Ebro, fue decisivo nuevamente, demostrando un gran momento de forma. En el 78’ entró y en el 86’ marcó el 3-2, en un gol muy similar al de Zaragoza, con desmarque desde la derecha al centro, gran control tras pase de Fullana y marca por bajo el 3-2. Éxtasis balearico en la grada.

Y cuando ya se cumplía el tiempo de descuento, en el 90’ precisamente Hugo comete penalti en una falta lanzada por el Teruel mal defendida. La pena máxima la ejecuta Dieste sin que Carl pueda detenerla. 3-3 en el 91’. Se iban a jugar 5’ más porque se perdió mucho tiempo.

En el 94’ llegaría la épica remontada balearica. Pase largo preciso a la espada de Vallori que controla Hugo y fusila a Varela. 4-3 definitivo y 24 puntos, empatado el equipo en la tercera plaza con el Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00