Fútbol
DERBI REGIONAL

Remontada del Cartagena para tumbar al Real Murcia en el derbi

Con los goles de Fito Miranda y Santi Jara en apenas tres minutos, los de Munúa´se llevan el gran derbi (1-2). Aquino había adelantado a los granas de penalti en el 11'. Ambientazo, 14.000 espectadores pese a llover

Moisés y Hugo Álvarez disputan un balón en el Real Murcia-Cartagena (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

El Cartagena ganó el derbi regional al Real Murcia (1-2). Los albinegros apenas aparecieron en ataque durante una hora, pero su ímpetu final, con los granas reculando, tuvo premio con los goles de Fito Miranda y Santi Jara en apenas tres minutos. Antes, Dani Aquino había adelantado a los granas de penalti en el 11'. Una victoria que deja a los de Munúa asentados en playoff y a los de Herrero les aleja del mismo. Una gran fiesta, con casi 15.000 espectadores, y en el que sólo se recogió un incidente, una pedrada al autocar del Cartagena que rompió un trozo de cristal en los minutos previos al choque.

En la primera mitad, pronto se vio que el Real Murcia llevaría la iniciativa y aunque Santi Jara se probó desde el centro del campo, el primer disparo peligroso fue de Héber Pena, al larguero. Pero Dani Aquino, el más activo, adelantaba al Real Murcia tras convertir una pena máxima cometida por Sergio Ayala sobre el propio punta grana. Con el paso de los minutos, el Real Murcia se mostraba aún más dominador y acumulaba más ocasiones. Sobre todo por medio de Aquino, que remataba de cabeza al segundo palo. Armando, tras pase del Torito, también tenía un disparo cruzado. El Cartagena, por su parte, no llegaba al marco de Mackay en la primera mitad salvo en una falta lateral, un centro, que sacaba el meta local.

Remontaría el Cartagena, pero muy al final. En una segunda mitad en la que, previamente, el Real Murcia arrancó con Dani Aquino (que había hecho el 1-0 en la primera parte) a punto de hacer el segundo gol tras un buen remate de cabeza en un córner que sacó Joao Costa. Aketxe, en un flojo testarazo al segundo palo, firmaba la primera ocasión albinegra tras el descanso. Una falta colgada al área por Cordero, era peinada en el área y Mackay sacaba el balón junto a la escuadra. El mismo Cordero tenía una volea después, tras un despeje de Mackay, pero salía defectuoso. El Cartagena apretaba y tendría el premio de los dos goles. Fito Miranda cazaría un balón en el área en el 78' y acto seguido, tras un centro de Moyita, Santi Jara remataría en el 81' para hacer el 1-2. El Murcia, que se había alejado del marco de Joao Costa en la segunda parte, tuvo el empate, pero Armando remató defectuoso de cabeza. El Cartagena también rozó el tercero. No se movió el tanteo y los de Munúa, que siguen invictos a domicilio se ponen terceros en el Grupo IV. El Real Murcia es séptimo, a cuatro puntos del playoff.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Mackay; Migue, Hugo Álvarez (Dani Pérez 74'), Charlie Dean, Forniés; Maestre; Josema (Alfaro 68'), Corredera, Armando (Chumbi 82'), Héber Pena; y Aquino.

Cartagena: Joao Costa; Pedro Orfila, Moisés, Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo, Cordero (Fito Miranda 74'); Santi Jara, Moyita, Elady (Julio Gracia 62'); y Aketxe (Rubén Cruz 91').

Goles: 1-0 (12') Aquino, de penalti. 1-1 (78') Fito Miranda. 1-2 (81') Santi Jara.

Árbitro: Fernández Vidal, valenciano. Amonestó a Ayala (11'), Maestre (30'), Forniés (34'), Orfila (35'), Moisés (40'), Alfaro (87') y Jesús Álvaro (92').

Estadio: Nueva Condomina. 14.157 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00