SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Una derrota europea histórica

El SUPER AMARA Bera Bera se clasifica para la fase de grupo de la Copa EHF por primera vez en su historia, a pesar de perder en el Gasca (22-23) contra el Dunaujvarosi, gracias a la renta de ocho goles de la ida

Elke Carsten y Nekane Terés defienden a una jugadora rival / Agencias

San Sebastián

El SUPER AMARA Bera Bera cosecha en el Gasca la derrota europea más dulce de su historia. Porque a pesar de perder contra el Dunaujvarosi de Hungría, está clasificado para jugar la fase de grupo de la Copa EHF por primera vez en su historia. Un paso más en competición continental para un conjunto donostiarra que no para echar abajos muros que parecían imposibles y, por tanto, sigue creciendo en Europa. Todo gracias a su partidazo de la ida, en Budapest, donde logró una renta de ocho goles que han sido vitales para lograr ese pase.

La derrota en el Gasca, 22-23, no deja de ser anecdótiva, y sirve para cerrar una semana complicada en las donostiarras. Porque el partido fue siempre muy igualado, con el equipo hungaro siempre buscando sacar vwntaja y poner nervioso a un Bera Bera que jugó siempre con la cabeza en la eliminatoria, sin descomponerse, y sabiendo que el colchón que tenía le podía permitir jugar con cierta tranquilidad, que no relajación.

El público respondió en las gradas del Gasca, y dio aliento a las jugadoras de Imanol Álvarez cuando más lo necesitaron, porque hubo varios momentos críticos durante el partido, que por fortuna no pasaron a mayores, también por la gran aportación defensiva del todo el equipo. De esta manera se consigue un hito histórico en el Bera Bera, pudiendo jugar una fase de grupo a la que nunca había tenido la oportunidad de llegar.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00