Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

El movimiento vecinal renueva dos de sus juntas directivas

Teresa Ruano releva a Francisco Gil al frente de la Asociación de vecinos Primero de Mayo del barrio de San José. Mientras Silvia Pasarón dirigirá la Federación de barrios incorporados de Segovia

Imagen aérea del barrio de San José / Radio Segovia

Segovia

Distintas asociaciones vecinales renuevan sus juntas directivas para seguir impulsando los distintos barrios de la capital. Este es el caso de la Asociación Primero de Mayo de San José y de la Federación de Barrios Incorporados.

El relevo llega por fin a San José. La nueva presidenta Teresa Ruano toma el testigo de Francisco Gil que ha dirigido la asociación durante muchos años. La nueva presidenta se marca como objetivo seguir ayudando al barrio a cambiar su imagen, como va a suceder como la próxima renovación de uno de los patios y lograr hacer más socios que participen desde esta agrupación vecinal que sigue demandando más inversiones. La nueva presidenta considera necesario seguir renovando las redes de abastecimiento y alcantarillado, problemas que también acucian a otros barrios de la capital, reconoce Ruano.

También otra mujer se pone al frente de la presidencia de los barrios incorporados Silvia Pasarón releva a Ángel Tuñon en la federación que aúna a los barrios de Zamarramala, Torredondo, Perogordo, Madrona, Hontoria y Fuentemilanos. La nueva junta está formada por siete personas que van a trabajar por conseguir mejoras para estos barrios. Pasaron cree urgente la renovación de las redes sanitarias, el asfaltado de muchas de las calles, resolver los problemas telefónicos en algunos núcleos y la mejora de instalaciones deportivas en Madrona y Zamarramala por ejemplo.

Esta Federación participa ya en el Consejo de Participación Ciudadana y ha trabajado en el grupo gestor de los presupuestos participativos. La nueva dirección espera seguir dando visibilidad a estos barrios con el apoyo de los ciudadanos. Y ven como una prioridad poder formar parte de los itinerarios turísticos de la ciudad y mostrar sus atractivos como las iglesias de Madrona y Hontoria el puente romano de Torredondo o las vistas desde Zamarramala “que nos harían estar más identificados y ligados a la capital” remarca la nueva presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00