Deportes
Kirolbet Baskonia

Perasovic debuta con victoria ante el Herbalife (91-76)

Velimir Perasovic debutó al frente del banquillo de Kirolbet tras el cese de Pedro Martínez

Poirier pugna por un balón con Paulí. / Diario As.

Vitoria

Velimir Perasovic debutó en el banquillo baskonista con victoria ante Herbalife, otro conjunto de Euroliga. Además su equipo se fue a un marcador alto por lo que rompió el mal fario de los malos porcentajes de tiro. Al descanso ya llevaba 51, justo antes de la multitudinaria foto con todos los equipos de la cantera azul y roja.

El ambiente era gélido y de reproche al palco por la destitución de Pedro Martínez. De hecho, cuando los jugadores fueron anunciados se escucharon pitos. También incluso cuando sonó el nombre de Perasovic. Entre que se marchó a EFES tras la Final Four de Berlín y que a muchos aficionados no les ha gustado la salida de Martínez (precipitada según su criterio) la grada dictó sentencia.

Pero Josean Querejeta no estaba en el pabellón aunque sí la mayoría del cuerpo directivo, empezando por su hermano Luis y su hijo mayor, Haritz. El choque comenzó con un mate de Tillie (ex del Baskonia) pero, a base de triples, Kirolbet empezó a llevar la iniciativa en el luminoso.

Para el minuto 9, Peras había rotado a todos sus jugadores. Tras una aproximación canaria, los vitorianos empezaron a estirar la goma mediado el segundo cuarto (46-36, min. 37) gracias a su versatilidad metiendo de dentro y desde fuera. En Gran Canaria, en ese sentido, sólo respondían Strawberry y Tillie.

Al descanso, el equipo vasco podía decir que durante casi 17 minutos había estado por delante del rival. La máxima fue de 15 con el 51-36 del intermedio. Una buena racha de Janning abrió aún más la brecha. Dos triples consecutivos congraciaron relativamente al alero con la grada y Kirolbet se fue por 16 puntos.

Las diferencias siempre estuvieron por encima de la decena, circunstancia que suele dar tranquilidad. Shengelia, Hilliard, Vildoza y Janning fueron los principales artilleros y el choque se marchó hacia los últimos minutos con muy poca incertidumbre. El 83-62 del minuto 35 así lo evidenció.

Herbalife sigue sufriendo en Liga ACB y sumó una nueva derrota. Casi nunca dio la sensación de poder remontar el partido. Pareció un partido agotado. En sala de prensa, Salva Maldonado reconoció que están teniendo muchos problemas para poder compatibilizar dos competiciones tan potentes.

KIROLBET BASKONIA- 91 (22 + 29 + 20 + 18): Vildoza (16), Hilliard (15), Garino (2), Shengelia (16) y Poirier (8) -cinco inicial-, Voigtmann (4), Huertas (6), Janning (15), Diop (9) y Shields (0).

HERBALIFE GRAN CANARIA- 76 (23 + 13 + 22 + 18): Hannah (2), Strawberry (14), Evans (5), Tillie (10) y Pasecniks (9) -cinco inicial-, Oliver (2), Eriksson (5), Balvin (9), Paulí (10), Rabaseda (4) y Báez (6).

ÁRBITROS: José Antonio Martín Bertrán, Rafael Serrano y Javier Torres. Eliminaron por faltas personales al pivot local Vincent Poirier.

INCIDENCIAS: Novena jornada de Liga Endesa. Choque disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.983 espectadores, según los datos ofrecidos por el club.


Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00