Economia y negocios

Huelga del 100% en La Torrecica

Los sindicatos convocantes de las cuatro jornadas de protesta aseguran que todos los trabajadores están secundando la huelga para pedir un aumento de las plantillas y una mejora salarial. Este lunes han cortado la carretera de Ayora

Los trabajadores de La Torrecica han cortado unos minutos la carretera de Ayora / Cadena SER

Albacete

El 100% de los trabajadores de la Torrecica, según los sindicatos, está secundando la tercera de las jornadas de huelga convocada este lunes, para protestar por la falta de trabajadores y para pedir un aumento salarial. 

Un grupo de trabajadores y representantes sindicales se han concentrado a las puertas de la cárcel albaceteña, han realizado un piquete informativo y han cortado el tráfico en la carretera de Ayora durante unos minutos.

Insisten en que la falta de funcionarios es alarmante y peligrosa para los propios trabajadores. Y piden un incremento económico y la equiparación salarial con los funcionarios de otras prisiones españolas.

Este martes está convocada la cuarta jornada consecutiva de huelga y no descartan ir a una huelga indefinidas, sino consiguen una mejora laboral.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00