Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 16.11.18

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA viernes 16.11.18

AGENDA UNIVERSITARIA viernes 16.11.18

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD080000000084804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy comenzamos nuestra agenda con uno de los eventos más importantes de nuestro campus, por supuesto abierto no solo a universitarios sino a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar. Se trata de los Cursos Internacionales de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras que, como sabéis, la semana pasada se celebraron en Tánger y en Algeciras comienzan el lunes con la conferencia inaugural del catedrático de la Universidad de Cádiz, Darío Bernal Casasola, que nos hablará sobre “Algeciras, una ciudad romana con 2000 años de Historia. Desvelando sus orígenes”. En unos minutos lo tendremos en nuestra agenda para que nos lo cuente en primera persona.

No podemos seguir sin antes recordaros los títulos de los seminarios que vamos a poder disfrutar durante las dos próximas semanas y a los que aún estáis a tiempo de apuntaros:

EDUCACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO EN ADOLESCENTES COMO BASE DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Será los días 19, 20 y 21 de noviembre, en horario de tarde en la Facultad de Enfermería de Algeciras.

PATRIMONIO Y TURISMO: ALGECIRAS Y TÁNGER, NUEVOS DESTINOS DEL TURISMO CULTURAL A ORILLAS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR. También en horario de tarde los días 19, 20 y 21.

JULIA TRADUCTA: ANÁLISIS HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO DE LA CIUDAD DE ALGECIRAS DESDE SU FUNDACIÓN AL SIGLO VIII, en el Museo de Algeciras el 21, 22, y 23 de noviembre de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

ESPAÑA, SEGURIDAD Y FRONTERAS EXTERIORES EUROPEAS EN EL AREA DEL ESTRECHO. Se va a impartir en el edificio I+D+i los días 26, 27 y 28 en horario de tarde.

É INVENTARIOS DE EMISIONES PRODUCIDAS POR EL TRANSPORTE MARÍTIMO que se va a celebrar esos mismos días en horario de mañana en la sala de Postgrados de la Escuela Politécnica.

Pero vamos a tener que repartirnos porque ésta no es la única actividad que vamos a celebrar la semana próxima en el campus. La Fundación Campus Tecnológico, en colaboración con la Universidad de Cádiz y la Universidad Abdelmalekk Essaadi de Tetuán, celebra el próximo miércoles en el edificio I+D+i su segundo Foro sobre Políticas públicas y Puertos, un foro abierto a la participación de estudiantes, empresas, profesionales y todo aquel que esté interesado en participar en un encuentro que va a reunir a grandes profesionales y expertos sobre temas relacionados La conectividad de los puertos: un reto ineludible. Gobernanza portuaria, sostenibilidad de las autopistas de mar, la integración urbana de los espacios portuarios, afectaciones portuarias transfronterizas en la Bahía de Algeciras... se tratarán estos y muchos otros temas.

Además, por la tarde se va a celebrar una mesa técnica con representantes de entidades vinculadas al sector como la autoridad portuaria Bahía de Algeciras, la Cámara de Comercio o la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, además de representantes institucionales. Sin duda un programa muy interesante que la Fundación llevará a la Facultad de Derecho de Tánger al día siguiente. Para aquellos que estéis interesados solo tenéis que entrar en la web de la fundación y enviar la solicitud por correo electrónico.

Ya que hablamos de la fundación os recordamos que hasta el 30 de noviembre podéis participar en la III edición de los Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico, un concurso de carácter provincial que se compone de tres modalidades: Iniciativa en el ámbito empresarial, Iniciativa en el ámbito universitario e Iniciativa en el ámbito emprendedor. Y en cuanto a formación está abierto el plazo para apuntaros al Curso teórico de soldadura nivel avanzado, que comienza a finales de este mes, o al Curso para la obtención del Carnet profesional RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios).

A aquellos, universitarios o no, que quieran aprender a bailar flamenco os recordamos que la ESCUELA DE FLAMENCO mantiene abierto el plazo de inscripción a los diferentes cursos hasta su comienzo. En estos momentos podéis apuntaros al Curso intermedio o al Curso avanzado de baile flamenco, todos impartidos por la bailaora Mónika Bellido, en función de los conocimientos que ya tengáis. Tenéis toda la información en la web de celama.

Lo mismo ocurre con iniciativas como Tutores del rock o concursos como el PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA “EL DRAG” o el concurso de fotografía Un día en la UCA, cuyo plazo para apuntarse se cierra el próximo miércoles 21 de noviembre.

Y como cada semana llegamos a nuestro momento de cine con Alcultura cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz. Esta semana vamos a ver..."The Disaster Artist"

Esta comedia, dirigida por James Franco, narra la historia real de la producción de la película 'The Room'. Tommy Wiseau, un inmigrante europeo en los EE.UU con un pasado poco claro, aspirante a director de cine, engatusa a su mejor amigo para rodar la que terminó siendo considerada como una de las peores películas de la historia. Cada jueves tenemos una cita con el buen cine a las siete de la tarde en el salón de actos de la Escuela Politécnica. Os esperamos.

Starlight- Muse

Esta melodía seguro que os suena… se trata de una de las canciones rockeras de amor más escuchadas de los últimos 20 años. Hoy nos despedimos con Starlight, incluida en el segundo álbum de la banda inglesa Muse, que por cierto han incluido a Madrid en su gira 2019 baladas eandarán este verano por algunas ciudades españolas y proviene de la banda de rock alternativo Inglesa Muse

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00