Sociedad
SUCESOS

Intervenidas más de medio millón de cajetillas de tabaco en La Línea en 2018

En una última intervención, varios jóvenes trataron de agredir a policías lanzándoles piedras

Parte del cargamento intervenido en una de las últimas actuaciones.Ministerio del Interior

La Línea de la Concepción

El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho públicos los datos que arroja su lucha contra el contrabando de tabaco en La Línea de la Concepción, en lo que llevamos de 2018. Hasta la fecha, este año, la Policía ha detenido en dicha localidad a 79 personas como presuntos autores de los delitos de contrabando y han intervenido ya más de medio millón de cajetillas (540.000 en total) que habrían alcanzado un valor de mercado aproximado, de más de 2 millones de euros.

Las últimas tres intervenciones realizadas en el Campo de Gibraltar han permitido detener a 16 personas e intervenir 47.297 cajetillas de tabaco sin los precintos fiscales. En la última de ellas, el pasado 14 de noviembre, fue en la que más tensión se vivió entre contrabandistas y agentes de la Policía. Los agentes detectaron varias embarcaciones cargadas con tabaco que se aproximaban a la costa, al igual que hacía un nutrido de jóvenes con intención de descargar el tabaco.

Todo ello dio lugar a una persecución por diversas calles, durante la cual unos quince jóvenes rodearon a uno de los policías, le lanzaron piedras y trataron de arremeter contra él con intención de agredirle. El resto de policías logró evitar la agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00