Sociedad
Parque Picos de Europa

"El parque humano"

Gobierno del Principado y RTPA presentan el documental que conmemora el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa

El parque humano

El parque humano / Gobierno del Principado / RTPA

Oviedo

El Gobierno del Principado y la RTPA han presentado este mediodía el primero de los 2 documentales producidos dentro de las actividades organizadas para la conmemoración de los Centenarios de Covadonga

“El Parque Humano” es una producción audiovisual dirigida por el asturiano Tom Fernández que conmemora el centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa, contando su pasado, presente y futuro. En ella se muestra la majestuosidad de los espacios integrados en el mismo, la riqueza y diversidad medioambiental de la zona sin olvidarse de los habitantes que lo pueblan y que, durante generaciones, han contribuido a modelar su paisaje.

Ese es el objetivo final del documental: destacar la parte humana del mismo, hacer un homenaje a quienes allí viven, una de las singularidades de este espacio natural. Científicos, pastores, guías,… son sus protagonistas.

El documental ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, el patrocinio de Liberbank y la Fundación EDP, tiene una duración aproximada a la hora y ha sido rodado en HD 4K, para conseguir la mayor calidad de las imágenes. Se podrá ver antes de fin de año en la programación de la televisión autonómica junto con el otro que hemos citado y que contará la historia de la Monarquía asturiana, que está en plena fase de producción y dirige Samu Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00