Economia y negocios
Centrales térmicas

'Se acabó'

Un vídeo grabado por los trabajadores refleja la desconexión definitiva del grupo IV de la central de Compostilla

Desconexión del grupo IV de Compostilla

Desconexión del grupo IV de Compostilla

Ponferrada

Cinco días después de que la dirección de ENDESA haya comunicado el cierre definitivo de la central de Compostilla, la cuenta atrás ha comenzado con la desconexión del grupo IV, que recoge este vídeo.

Quedan todavía optros dos grupos en funcionamiento, el III y el V, pero aún no hay fecha para su desactivación.

El enganche del grupo IV se produjo, por primera vez, en 1985. Su desconexión deja a la térmica con dos unidades en funcionamiento, el grupo 3 y el grupo 5, hasta la clausura definitiva anunciada por Endesa en junio de 2020. El presidente del comité, Juan Sobredo lamenta, únicamente, 'haber sido incapaz de convencer hace una década a la sociedad' de que la clausura de la térmica era la opción más viable si no se lograba un cambio en la política energética de España.

De hecho, la peor parte no se la lleva la plantilla de la térmica sino todo aquellos cuyo puesto de trabajo dependen directamente de que Compostilla esté en funcionamiento.

Desde el comité ya han pedido a la eléctrica 'la apertura de la mesa de negociación' necesaria para comenzar a abordar el futuro de los 180 trabajadores de la plantilla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00