La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura

Rodríguez, Anasagasti y Azkarraga debaten sobre la consulta de Gure Esku Dago y la renovación del CGPJ

cadena ser

Bilbao

En la tertulia Tontxu Rodríguez, Iñaki Anasagasti y Joseba Azkarraga debaten, en la tertulia política de los lunes en 'La Ventana Euskadi', sobre la consulta de de Gure Esku Dago en San Sebastián, Irun, Zalla, Balmaseda y Alonsótegi, por primera vez en una capital, con una participación de 28.000 personas, el 12 y medio por ciento de los llamados a votar. Pese a la baja participación, los organizadores creen que se ha logrado el objetivo de socializar el debate sobre el derecho a decidir.

Rodríguez, Anasagasti y Azkarraga debaten sobre la consulta de Gure Esku Dago y la renovación del CGPJ

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000336580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tontxu Rodríguez cree que "cada uno se consuela como puede" y que los resultados son un fracaso "sobre todo que en una capital como San Sebastián no vote el 13 por ciento de la población". Joseba Azkarraga, aunque reconoce que los porcentajes han sido bajos en relación al censo electoral, añade que "cualquier ejercicio que desarrolla un derecho democrático es una labor muy respetable y votar no es delito". A Iñaki Anasagasti le ha extrañado la poca participación, entre el 12 y 13 por ciento, y que incluso en la márgen izquierda, Alonsotegi, Zalla y Balmaseda hayan ganado a Donosti".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00