Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Convenios colectivos

Navantia se reunirá el jueves con los sindicatos

Tras la paralización de las negociaciones por no obtener resultados, la empresa naval ha contactado con los sindicatos para reunirse el jueves y negociar las condiciones del Convenio Colectivo

Cadena SER

Tras el suspenso de las negociaciones del convenio colectivo entre sindicatos y Navantia, la empresa naval ha contactado con ellos esta misma mañana para que se reúnan de nuevo este jueves, y retomar así las negociaciones. Tanto los representantes sindicales de la bahía como de Cartagena y Ferrol, decidían levantarse de la mesa, aunque sin romper las negociaciones y no reunirse hasta que hubiese una propuesta en firma.

Será el jueves cuando esperan que la empresa les entregue el primer borrador que de una respuesta en firme a su principal petición: el rejuvenecimiento de la plantilla con nuevas contrataciones, que garantice que los astilleros funcionen correctamente ante las próximas jubilaciones. Así lo aseguraba esta mañana Antonio Noria, presidente del comité de empresas de Puerto Real.

Antonio Noria: "si hay alguna jubilación, no tenemos ni para abrir la puerta"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000073534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de esa principal petición, dentro del convenio colectivo los trabajadores solicitan una subida salarial, tras más de 10 años paralizada, para que puedan recuperar su poder adquisitivo, y que se aumente la carga de trabajo de astilleros como el de Puerto Real, pero de forma sistemática y continuada, sin que quede sujeta a proyectos circunstanciales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00