Sociedad
Ley Costas

Los arquitectos piden la revisión de los cimientos de Mesa del Mar

El presidente Argeo Semán cree que éste temporal ha hecho que "vuelvan a saltar todas las alarmas"

Cadena SER

Tenerife

El temporal de mar que ha azotado las costas canarias este pasado fin de semana, ha vuelto a "encender las alarmas" sobre las infraestructuras que se encuentran construidas en primera línea de costa, como es el caso del bloque de apartamentos 'Mar y Sol' en Mesa del Mar (Tacoronte), según el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia tinerfeña, Argeo Semán.

Esta edificación, afectada la tarde del pasado sábado por la fuerza de las olas y que provocó el destrozo de los balcones de las tres primeras plantas, fue construida hace 55 años antes de la Ley de Costas del año 1988. Semán recuerda que las leyes han cambiado y que hoy en día "esa construcción no se podría realizar".

Argeo Semán: "Qué puede estar pasando debajo de esa infraestructura"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000427579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Colegio tinerfeño se pregunta "qué puede estar pasando en los cimientos del edificio" ya que, la presión de la ola cuando golpea, es muy fuerte por lo que considera necesario una revisión. 

Sin embargo, el presidente de la Comunidad de Propietarios del 'Mar y Sol' en Mesa del Mar (Tacoronte), José González, asegura que "el edificio está seguro" añadiendo que las pruebas se realizan cada diez años y la última no presentó problemas en su estructura. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00