Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Juicio Playa de Los Guíos

Gorrín asegura que no hubo ningún informe que sugiriera cerrar la playa

La Fiscalía pide para el exalcalde de Santiago del Teide tres años de prisión por homicidio imprudente

El ex alcalde de Santiago del Teide, José Damián Gorrín, durante la primera sesión del juicio. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la primera sesión de juicio contra el ex alcalde de Santiago del Teide, Juan Damían Gorrín, por la muerte de dos bañistas en noviembre de 2009, cuando un talud se derrumbó en la playa de Los Guíos.

La vista ha comenzado con la declaración de Gorrín quien a preguntas de la fiscal, Náyade Remón, reconoció que existían informes sobre el mal estado del talud antes de producirse la tragedia que fueron confeccionados por técnicos municipales, policía Local y Bomberos. Sin embargo, el ex edil aseveró que ninguno de ellos recomendaba el cierre total de la playa y que la zona en la que cayeron las piedras estaba acotada con cintas y balizas.

Para el Ministerio Fiscal, el acusado fue negligente ya que conocía de antemano y desde el mes de octubre, que existían peligro de derrumbe y a mantuvo la zona de baño abierta al público. Por ello, la fiscal considera a Gorrín como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y prevaricación por lo que ha solicitado la pena de tres años de prisión y 14 de inhabilitación. Del mismo modo, están acusados a dos arquitectos y un ingeniero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00