Economia y negocios
Huelgas

Los funcionarios de prisiones anuncian más huelgas si Interior no negocia sus condiciones

Esta mañana se han producido incidencias por la quema de neumáticos

Policía y bomberos, esta mañana a las puertas de la prisión. / Cadena SER

Córdoba

En torno a un centenar de funcionarios de prisiones ha vuelto a concentrarse a las puertas de la prisión de Alcolea para pedir al Ministerio de Interior mejoras en su situación laboral. Hoy con incidentes por la quema de neumáticos, que ha generado fuego sofocado por los bomberos con acompañamiento de Policía Nacional. Según los sindicatos convocantes, incidencias sin gravedad por la acción de los piquetes informativos que han cumplido "pacíficamente" con su labor.

El seguimiento de la huelga ha sido "masivo" y sólo han acudido a trabajar los servicios mínimos. Están indignados de que a estas alturas sigan "ninguneados" por Interior, que tras las jornadas de huelga que se han convocado no ha ofrecido la mano para una negociación. Por lo que tras la huelga de mañana, plantearán nuevas acciones.

"Aquí ya no se va a parar. Mañana es la última jornada de huelga convocada por todos los sindicatos presentes en Instituciones Penitenciarias. Si no se llega a un acuerdo, tendremos que seguir con la huelga", ha dicho José Miguel Sánchez, del sindicato ACAIP.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que no ha habido incidencias destacables, más allá de la quema de neumáticos y que el centro penitenciarió está funcionando con normalidad.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00