Sociedad
Turismo

La segunda fase del Palacio de Congresos a la espera de la licencia de Urbanismo

Pedro García confía en que el trámite esté resuelto "cuanto antes"

Juan Salado y Pedro García en el salón de actos del Palacio de Congresos de la calle Torrijos / Cadena SER

Córdoba

Pedro García ha anunciado que espera que la Gerencia de Urbanismo conceda “en breve la licencia” necesaria para iniciar la segunda fase de las obras del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos. El presidente de la Gerencia no ha querido ofrecer una fecha concreta aunque ha dicho que “será una de las licencia más rápidas que concederá Urbanismo últimamente”. Un trámite que está en manos de la Gerencia desde finales del pasado mes de abril, según ha indicado el propio García.

El presidente de Urbanismo y teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha mantenido un encuentro esta mañana con el director de la empresa concesionaria del Palacio de Congresos, Juan Salado, en la que ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento” para apoyar la promoción de la nueva instalación como destino congresual. La primera cita, ha dicho García, será en Barcelona, en la feria IBTB Word, y luego en Fitur.

Por su parte, el responsable de UTE que gestiona el palacio, Juan Salado, ha insistido en que “es necesaria una hoja de ruta” para la promoción de esta infraestructura que, ha recordado, “es la única de gestión privada, junto con la de Granada, del total de 91 palacios de congresos que funcionan en España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00