Política
Elecciones andaluzas 2018

El PP propone la ampliación del área esquiable y el teleférico a Sierra Nevada

Repasamos las principales noticias de la actualidad electoral de este lunes

Vicente Tirado, miembro de la ejecutiva nacional del PP, apoyando al PP de Granada, que este lunes ha presentado las líneas básicas de su programa electoral / PP de Granada

Granada

El PP ha presentado este lunes las líneas maestras de su programa electoral para la provincia de Granada, a la que ha calificado como el 'patito feo' para la Junta.

El presidente provincial, Sebastián Pérez, y la candidata al Parlamento, Marifrán Carazo, han prometido un gobierno aliado con Granada que, en contra del actual, dicen, que ha menospreciado a esta tierra.

El PP promete medidas, como la rebaja de impuestos, para bajar la tasa de paro del 25 por ciento; las inversiones históricamente pendientes como las carreteras siempre anunciadas en el Área Metropolitana; y proyectos para la vertebración del territorio y luchar contra el despoblamiento de la provincia. El PP promete una Alhambra gestionada desde Granada al servicio de Granada.

Los populares han criticado que la estación de esquí de Sierra Nevada siga cerrada a pesar de contar con nieve. Por eso el PP pide una gestión eficaz y granadina de la estación, aumentar la superficie esquiable y rescatar el proyecto del teleférico. Además pide mejoras concretas para la sanidad y completar la desfusión hospitalaria.

PSOE

El PSOE plantea una Alianza por el Turismo para fortalecer a Granada como "destino de calidad".  Entre las principales propuestas socialistas para la provincia se encuentran nuevos productos turísticos ligados al potencial cultural, una ruta por la Granada romana y por el universo lorquiano, y planes para romper la estacionalidad en el litoral. La candidata Teresa Jiménez ha prometido también fomentar el turismo de naturaleza e interior.

El PSOE también propone rutas por la Granada Nazarí y la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo así como un programa de actividades para recordar a Enrique Morente en el décimo aniversario de su muerte.

Adelante Andalucía

Adelante Andalucía propone medidas prioritarias para favorecer la movilidad en toda la región con una importante apuesta por el ferrocarril.

La candidata de la coalición, Carmen Lizárraga, ha apostado este lunes por una potenciación urgente de las líneas metropolitanas de autobús y ha contestado al anuncio de la candidata socialista, Susana Díaz, de ampliar el metro de forma inmediata, asegurando que puede estar sentada (la presidenta) diez años, como el tiempo que tardó la Junta en construir la infraestructura actual.

Adelante Andalucía no solo apuesta por la ampliación del metro sino por la potenciación de los autobuses metropolitanos, la bicicleta y una mayor protección del sector del taxi.

Ciudadanos

Ciudadanos centra la campaña en la provincia de Granada en la defensa y ejecución de cuatro proyectos fundamentales para el presente y futuro de la provincia.

Ha dicho su portavoz provincial Luis Salvador en el tramo electoral de 'Hoy por Hoy' que la finalización de estas obras significarán una histórica reducción del desempleo.

Escucha la crónica electoral en "Hora 14 Granada':

Hora 14 Granada (19/11/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20181119_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00