Actualidad
Contaminación acústica

La Asociación de Vecinos y Comerciantes dice que no hay problemas de ruido en el puerto de Ibiza

Aseguran que han cumplicado "a rajatabla" las ordenanzas municipales

Imagen de la zona del puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La Asociación de vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza critica "la persecución y obsesión enfermiza" de acabar con la actividad comercial y de ocio que tiene la presidenta de la “pequeña” AAVV de Sa Riba, porque aseguran que tiene la filiación de “un solo vecino” y que “miente” al asegurar que el ruido electrónico invade las casas sin limitadores

En un comunicado aseguran que siempre han apostado por la "convivencia" entre comerciantes y vecinos. Dicen que están en contacto con las personas que residen todo el año, que se muestran “poco preocupados” por los problemas acústicos que supuestamente ocasionan los comercios.

Por otra parte apuntan que este año el Ayuntamiento de Ibiza ha hecho varias reuniones con comerciantes para dar cuenta  de la queja de esta Asociación y se tomaron varias medidas.

Resaltan que los pasacalles no están prohibidos por las calles del puerto, sino por la zona portuaria siempre que se haga sin autorización. Señalan que en las mediciones realizadas el año 2017 "solo se comprueba el nivel alto en una parte muy pequeña de una calle, lo que confirma que este año un bar no tiene equipo de música y otros se les han revisado los equipos de música y han cumplido a rajatabla las ordenanzas municipales".

Vecinos y comerciantes dicen que han luchado y adaptado su actividad para conseguir un “equilibrio” entre ocio, el comercio y la convivencia vecinal, que es el eje fundamental del desarrollo del barrio. Asimismo apuntan que el pasado verano la zona del puerto de Ibiza “no ha sido nada conflictiva, ni con peleas callejeras con heridos graves, consumo del gas de la risa o denuncias por ruidos”.

Denuncian la petición de la presidenta de la Asociación Sa Riba “que quiere que se declare zona verde debajo de su vivienda que consta de un transformador soterrado”.

Desde la Asociación apuntan que van a seguir trabajando como hasta ahora para conseguir que el puerto “sea declarado de interés turístico, comercial y de ocio, como ha sido siempre, encontrando los equilibrios entre nuestra realidad social, económica y vecinal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00