Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Planes vivienda

Govern y Consell buscan fórmulas para destinar 7 millones de euros a la compra de vivienda en Ibiza

Problemas de "encaje legal" impiden a la institución insular gastar este dinero

Imagen de archivo de una reunión de la Mesa Insular de la Vivienda / Cadena SER

Ibiza

Buscan fórmulas pero por el momento no hay nada cerrado. El Consell de Ibiza sigue negociando con el Govern Balear de qué forma se puede hacer efectiva la cesión los siete millones de euros que la institución insular tiene disponibles en su presupuesto para la compra de inmuebles. Una inversión con la que se quiere hacer frente a la situación de emergencia habitacional en la isla.

La gente del Instituto Balear de Vivienda (IBAVI), María Antonia Garcías, afirma que continúan estudiando cual es el procedimiento "más efectivo". A partir de aquí, afirma que se pondrían  a trabajar "de inmediato" para destinar el dinero la compra de vivienda en la isla.

Aunque las negociaciones siguen sin cerrarse, Garcías afirma que ya tienen experiencia en este tipo de acciones porque el anterior pacto de progreso ya convocó un concurso de adquisición tanto de viviendas como de suelo y "esos mismos pliegos, debidamente adaptados a la realidad actual pueden servir para invertir estos siete millones que cederá el Consell".

Problemas de "encaje legal" han impedido que el concurso pueda ser convocado directamente por el Consell de Ibiza, como pretendía inicialmente .

Según las cuentas que se hacen  desde la institución insular,  con esta partida se podrían adquirir en torno a 40 inmuebles para destinarlos al alquiler social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00