Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Huelgas

25 actuaciones judiciales suspendidas por la huelga de jueces y fiscales

El paro ha tenido un seguimiento del 70% entre los magistrados y del 100% entre los miembros de la Fiscalía

Cadena SER

Ibiza

Un 70 por ciento de los jueces y el cien por cien de los fiscales se han sumado en Ibiza la jornada de huelga convocada en todo el país. Un paro que ha obligado a suspender 25 actuaciones judiciales previstas en los juzgados de la isla. 

La protesta mantiene todos las reivindicaciones que ya llevaron a otro paro general el pasado mes de mayo. Se reclaman más medios "incluidos los tecnológicos, jornadas laborales saludables, salarios dignos y que se recuperen los permisos" según ha destacado el Juez Decano, Juan Carlos Torres "que perdieron todos los funcionarios durante los recortes que aplicó el Gobierno en 2012 pero que ahora  han recuperado todos los empleados públicos  con la excepción de jueces y fiscales".

En materia salarial, Torres recalca que los complementos de destino que perciben los magistrados a los miembros de la carrera fiscal "no se han actualizado desde hace 25 años con lo que esto representa, por los problemas de vivienda que hay en Ibiza".

La Fiscal Jefe de Ibiza, Mari Carmen Navarro, ha criticado el acuerdo alcanzado por los partidos políticos para la renovación del Consejo General del Poder Judicial porque esto genera "dudas" sobre la independencia en la Administración de Justicia.  Señala que "tenemos que defender la  separación de poderes y la independencia judicial para que no se vea mermada la confianza de los ciudadanos".

Torres ha señalado que otros colectivos como los funcionarios y los letrados también han convocado movilizaciones para denunciar la situación actual de la Administración de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00