Política
Elecciones andaluzas 2018

Primer fin de semana electoral en Jaén

El Psoe apuesta por el turismo como palanca de desarrollo económico, el PP promete la conversión en autovía de la A-306, Ciudadanos también exige la autovía del Carpio y Adelante Andalucía pide medidas ecológicas

Tanto PP como CIUDADANOS piden la conversión en autovía de la carretera del Carpio / Google maps

Jaén

Primer fin de semana electoral en Jaén. El Psoe apuesta por el turismo como palanca de desarrollo económico, el PP promete la conversión en autovía de la A-306, Ciudadanos también exige la autovía del Carpio y Adelante Andalucía pide medidas ecológicas.

Psoe

La candidata socialista número tres por el PSOE al Parlamento andaluz por Jaén, Mercedes Gámez, consideró, este domingo, fundamental apostar por el turismo "como palanca para el desarrollo económico y como motor para la creación de empleo". Señalaba que el alcance de las medidas contempladas en el programa electoral del PSOE en esta materia será palpable.

Fue durante un encuentro en la capital con Juventudes Socialistas donde Mercedes Gámez participó junto a su secretario local, Juan Antonio Catena. Señalaba que el programa electoral socialista "contempla el impulso de estrategias específicas para el desarrollo del turismo de interior, con la finalidad de crear nuevas empresas aprovechando los activos turísticos del territorio, la generación de empleo y la fijación de población al ámbito rural". Además, se propone fomentar el turismo de naturaleza.

Partido Popular

Por su parte, la candidata número uno del PP de Jaén al Parlamento de Andalucía, Maribel Lozano, habló en Torredonjimeno de una promesa que considera histórica, la de conversión en autovía de la A-306. Confirma que si Juanma Moreno gobierna en la Junta de Andalucía será un "proyecto prioritario y zanjará la deuda que tiene el PSOE con esta provincia".

Lozano quiere que la autovía de El Carpio sea una realidad. Y es que era un proyecto, recuerda, "que conllevaría la dotación de 58 kilómetros que ya se recogían en el Plan Pista 2007-2013 y que fue redactado y aprobado por el gobierno del PSOE en el ejecutivo andaluz".

Ciudadanos

Precisamente, la candidata número uno de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, ha reivindicado también la autovía entre El Carpio y Torredonjimeno, ya que, según ha lamentado, "muchas oportunidades de crecimiento del municipio jiennense se van por esa carretera".

Aunque Moreno también ha destacado la labor de Cs en el Parlamento de Andalucía para "eliminar el impuesto de sucesiones que en esta tierra ha ayudado mucho" o para bajar el IRPF.

Adelante Andalucía

Por su parte, el candidato de Adelante Andalucía, José Luís Cano, y la número dos, Mamen Barranco, reivindicaban más medidas ecológicas para la provincia de Jaén. Así lo hicieron saber, este fin de semana, durante unas Jornadas de Ecología Política.

Partido de confluencia que tendrá dos actos electorales este lunes, uno por la mañana para hablar de infraestructuras ferroviarias en la estación de ferrocarril de Linares Baeza y otro para analizar la situación del Conservatorio de Música, éste por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00