Sociedad
Tradiciones Navidad

Calp inaugurará la Navidad con la tradicional Fira de Nadal

Un evento consolidado que se celebra coincidiendo con el puente del mes de diciembre y en el que se involucran comercios y asosciaciones locales

Mercado casco antiguo de Calp. Imagen de archivo. / Cadena SER

Calpe

Calp ha presentado la que será la VI Fira de Nadal del municipio. Un evento comercial y lúdico que tendrá lugar coincidiendo con el puente de diciembre, del 6 al 9 de diciembre.  Días en los que el centro histórico calpino se vestirá de navidad, con luces, olores, sabores, adornos y músicas de estas entrañables fiestas. 

El programa diseñado, además de las propuestas comerciales, repartidas entre los distintos puntos de venta, unos 40, incluye actuaciones musicales, bailes, animación infantil, productos de asociaciones y comercio local. También se espera la visita de Papa Noel, se llevarán a cabo talleres de ornamentación navideña, cuentacuentos con esta misma temática, y diversas asociaciones locales aprovecharán para recaudar fondos para sus fines no lucrativos.

Esta es una iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio, Casco Antiguo, Participación Ciudadana y Creama-Calp, en la que se involucran muchos colectivos locales, como apunta la edil de Participación, Carole Saunders.

El punto de encuentro, como siempre, el Casco Antiguo. Una fórmula que sirve para dinamizar también el centro histórico de la localidad, atraer visitantes y animar sus calles. La Feria ocupará la Calle Mayor, la Plaza de la Villa y el Carrer Llibertat. Y será inaugurada el jueves, 6 de diciembre, a las 11 de la mañana.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00