Últimas noticias Hemeroteca

Los vecinos de la Playa de Salobreña denuncian el estado de abandono que padece el Paseo Marítimo

Han solicitado reunión con la delegada de medioambiente de la Junta pidiendo que medie con el ayuntamiento en la búsqueda de soluciones

Imagen que presenta los jardines del Paseo Marítimo de Salobreña y calles adyacentes /

Los vecinos de la Playa de Salobreña han solicitado reunión con la delegada de medio ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, para trasladarle el abandono en el que se encuentra la playa del municipio por parte de su ayuntamiento en materia medioambiental. "Deficiencias, dicen los vecinos en su escrito, que presentan las infraestructuras de la zona y la deficiente prestación de servicios municipales".

La falta de limpieza es más que evidente, según demuestra Jose Manuel Martínez Alcalde, presidente de la Asociación vecinal a través de fotografías enviadas a Inmaculada Oria, así como la poda de jardines en el Paseo Marítimo, Avenida de Andalucía y calles transversales ó el deterioro del mobiliario urbano.

De la misma manera, viene a denunciar, "el servicio de recogida de enseres ha empeorado aún más. Con muebles, cristales, restos de poda, materiales altamente contaminantes como Uralita, electrodomésticos, etc...que depositan los residentes incívicos. La actuación sancionadora del ayuntamiento, reiteradamente solicitada a través de la asociación, insisten, siguen brillando por su ausencia".

Martínez Alcalde ha estado en el programa "Hoy por Hoy Motril". En su entrevista ha planteado "la repercusión medioambiental que tiene el estado de abandono de la mayoria de las zonas ajardinadas del paseo y vial, y de solares totalmente abandonado, algunos sin vallar y otros con vegetación abundante con el consiguiente riesgo de incendio".

El presidente de la AAVV de las "Playas de Salobreña" dice que los vecinos de esta zona del municipio no se merecen esta dejadez, máxime cuando están pagando uno de los IBIS más caros de la provincia de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?