Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La comunidad activa el nivel 2 del Plan Inunmur por inundaciones en el Mar Menor

Los Alcázares es, de nuevo, el municipio más afectado, y demanda más medios y ayuda de la comunidad, tras una noche de intensas lluvias que deja además una veintena de carreteras cortadas

Evacúan a 60 vecinos de Los Alcázares por el desbordamiento de la Rambla de El Albujón

Evacúan a 60 vecinos de Los Alcázares por el desbordamiento de la Rambla de El Albujón

Murcia

Noche de lluvias muy intensas de nuevo en la cuenca, especialmente en el Campo de Cartagena y la Vega Baja, que deja a esta hora la inmediata activación del nivel 2 del Plan Inunmur de la Comunidad ante las inundaciones que está sufriendo, sobre todo, el municipio de Los Alcázares, que vuelve a ser el más afectado. Está pidiendo ayuda a la comunidad, que a través de la activación de este nivel de alerta, moviliza más medios humanos y materiales para prestar asistencia y ayuda. Y es que Los Alcázares se vuelve a inundar con las intensas lluvias que nos ha dejado la madrugada. Además, las clases han quedado suspendidas en los municipios de Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Evacúan a 60 vecinos de Los Alcázares por el desbordamiento de la Rambla de El Albujón

Protección Civil de Los Alcázares evaucó 60 vecinos de Bahía Bella y las Lomas del Rame por el desbordamiento de la Rambla de El Albujón a la altura del puente del Barrio de la Fuensanta. Se tratan de desbordamientos puntuales, que hacen que por precaución, 60 vecinos hayan sido evacuados. No se han producido daños personales ni el agua ha afectado a viviendas o vehículos.

Las personas evacuadas han sido trasladadas al CAR Los Narejos y se encuentran en buen estado.

El ayuntamiento de Torre Pacheco ha informado del corte al tráfico de una decena de carreteras debido a embolsamientos de agua y recomienda a la población evitar utilizar el coche en todo el término municipal.

También se declaró nivel amarillo en la RM-19 en ambos sentidos, a la altura de Pozo Aledo, aunque el tráfico quedó reestablecido a las 11 de la mañana.

La Dirección General de Emergencias ha informó de que algunas ramblas estaban presentando desbordamiento en varios puntos del Campo de Cartagena y Mar Menor  que podían afectar a San Javier, Los Alcazares, Cartagena y TorrePacheco. También se cortaron varios puntos de carretera donde cruza el río Mula, que ha saltado en varios puntos; y la rambla del Portugales en Bullas por la crecida.

Se ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma (Innumur) en nivel 2, y se recomienda seguir los consejos e indicaciones solo de fuentes oficiales.

En las últimas 24 horas se han registrado 81'6 litros por metro cuadrado en Pinar Hermoso, en el municipio de Mula, pero en las comarcas del Campo de Cartagena y Mar Menor se han recogido 80 litros por metro cuadrado en la rambla del Albujón a su paso por Fuente Álamo, 73'6 litros en Torre Pacheco, 72'2 litros en San Javier o 68 en El Albujón (Cartagena). Esa es la cantidad de agua recogida en los puvliómetros del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00