Sociedad

Una veintena de carreteras cortadas por la lluvia

Murcia

El Reguerón, a su paso por El Palmar ha sido el punto en el que más precipitaciones se han registrado en las últimas 24 horas en el municipio de Murcia, donde se han recogido 45'6 litros por metro cuadrado.

En la autovía, a su paso por Murcia se han registrado 31'4 litros, 31'2 en Rincón de Beniscornia, 28 en Rambla salada y 23'2 en Molina de Segura.

Fuentes de la Policía Local de Murcia han informado de que como consecuencia de las intensas lluvias hay varias carreteras cortadas al tra´fico como la que desde Los Martínez del Puerto a Roldán (RM-F21); la que une Los Ruices a Los Martínez del Puerto; la carretera de San Javier a la altura de San Blas, en Torreagüera; Vereda Gallego, también en Torreagüera; carril de los Márquez, Beniaján; camino del Reguerón, desde la gasolinera hasta el camino de Carcanox, en Alquerías; Vereda de Tabala, Alquerías; Paso de Los Carros, Sangonera la Seca y Rambla del Albujón en Lobosillo.

El Camino de los Marqués (Beniaján) también está cortado al tráfico por la bajada de gran cantidad de agua de la Rambla de El Garruchal. La Policía Local de Murcia insisten en que no hay que itentar cruzarla. La carretera de Balsicas a la altura de la rotonda en la salida de la autovía A-7 también ha estado con problemas.

Una veintena de carreteras cortadas en toda la Región de Murcia

El temporal de lluvia ha provocado que, a esta hora, una veintena de carreteras de la red regional estén cortadas al tráfico. Los municipios más afectados son Cartagena, San Javier, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Mazarrón.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, recomendó “extremar la precaución a la hora de circular por las carreteras de la Región y utilizar el vehículo solo en los desplazamientos estrictamente necesarios, evitando la utilización de vías secundarias”. Aunque en un principio se han contrado al tráfico rodado, ya se han abierto al tráfico la RM-F19, entre la Autovía de San Javier y La Tercia y la RM-F20, entre Avileses y Balsicas.

A lo largo de esta madrugada se ha procedido al corte de las siguientes carreteras: RM-301, entre San Javier y Sucina; RM-332, cortada el tramo de Isla Plana de la vía que une Mazarrón y Puerto de Mazarrón; RM-602, que une Cartagena y Fuente Álamo; y RM-605, entre Cartagena y Los Carrascosas.

A ellas se han unido la RM-F12, entre Roldán y Lo Ferro; RM-F14, entre Torre Pacheco y El Jimenado; RM-F21, entre Torre Pacheco y Los Martínez del Puerto; RM-F22, que une Torre Pacheco con Balsicas; RM-F24, entre San Javier y El Mirador; RM-F26 entre Balsicas y Los Alcázares; RM-F28 entre Torre Pacheco y Dolores de Pacheco; RM-F29, entre Torre Pacheco y Los Alcázares; RM-F33 entre San Pedro y El Mojón; RM-F35, entre San Javier y La Puebla; y la RM-F51, entre Torre Pacheco y Pozo Estrecho.

También está interrumpida la circulación en la RM-E17, que conecta La Pinilla y Las Palas; la RM-E22, entre Isla Plana y Mazarrón; y la RM-E33, que une El Albujón con La Aljorra. Hay que circular con precaución por la autovía del Mar Menor, (RM-19), que tiene cortado a la circulación un carril en sentido Murcia.

Los técnicos de conservación de la Dirección General de Carreteras están actuando en carreteras afectadas para evaluar sus daños y poder abrirlas al tráfico en el menor tiempo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00