Economia y negocios

El presidente de la CHS confirma: "La red de drenajes del campo de Cartagena se ha ido perdiendo"

Foto: CHS

Murcia

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, que se ha reunido con el delegado del Gobierno para analizar el episodio de lluvias, dice que las grandes ramblas siguen encauzadas y el agua sigue circulando por ellas. El equipo de la Confederación estaba preocupado por la desembocadura de la rambla de El Albujón y el canal D7, en Los Alcázares, pero de momento, añade, no hay que temer.

Lo que sí preocupa, dice Mario Urrea, es que los tradicionales canales que conducían el agua del Campo de Cartagena a las ramblas están despareciendo.

Las actuaciones que conlleva el desarrollo, sobre todo en materia urbanística y agrícola, han hecho con el paso del tiempo, esta red de drenajes se haya ido perdiendo, y la consecuencia es que "el agua pretende buscar salidas que no encuentra".

Mario Urrea ha lamentado que cuando llegó el nuevo equipo a la Confederación la limpieza de las ramblas y del río Segura no era la idónea, e iniciaron un plan de choque con medidas urgentes, que están iniciadas en la mayoría de los casos. No obstante, dice Urrea, han reclamado a la dirección general del Agua del Ministerio de Transición Ecológica que se acometan mayores actuaciones tanto en el río como en las ramblas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00