Economia y negocios
Diputación de Palencia

La Diputación convoca subvenciones para la rehabilitación y reparación de edificios de uso público y titularidad municipal

La convocatoria cuenta con un presupuesto de un millón de euros

Foto: Diputación de Palencia

Palencia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la convocatoria, mediante tramitación anticipada, para la concesión de subvenciones mediante concurrencia competitiva, destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones públicos de titularidad municipal de la provincia dotada con un millón de euros, correspondientes al presupuesto del ejercicio 2019, y que tiene como objetivo dotar a las infraestructuras municipales de las condiciones necesarias para atender a los habitantes del medio rural de manera digna y confortable.

Con la publicación anticipada de esta convocatoria, la Diputación persigue evitar que el cierre de un ejercicio y la apertura de otro supongan un parón en la ejecución de obras básicas y proyectos que precisan nuestros pueblos para la conservación, mantenimiento y restauración de sus edificios e instalaciones afectos al Servicio Público y de titularidad de las entidades locales. De esta manera, la Institución provincial garantiza la continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas de la provincia; el centro y objetivo de todas sus políticas.

Se podrán beneficiar de esta convocatoria, los ayuntamientos y entidades locales de la provincia de menos de 20.000 habitantes titulares de edificios o instalaciones afectos al servicio público.

Las acciones subvencionables deberán referirse a obras de rápida ejecución y bajo coste económico que persigan mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas) y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos.

No serán objeto de esta convocatoria, las inversiones que tengan una vida útil inferior a 5 años así como las que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres y vehículos; obras en inmuebles no afectos al servicio público; aquellas obras que por su cuantía tengan cabida en los Planes Provinciales de la Institución Provincial; los gastos de personal y aquellas obras financiadas por otras líneas de ayudas de la Diputación en esta anualidad.

La cuantía de las subvenciones no podrá ser superior al 70 del presupuesto de la inversión aprobada, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

El plazo para la presentación de solicitudes, se abrió el pasado día 15 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 17 de diciembre.

Desde 2016, la Diputación de Palencia ha ayudado con cerca de 2 millones y medio a 152 municipios de la provincia en la realización de 338 actuaciones destinadas a la reforma y renovación de consultorios médicos, ampliación de cementerios y mejoras de parques de bomberos de 2016, y de edificios e instalaciones afectas al servicio público de 2017-18, que englobaban a las anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00