Economia y negocios

El cuatripartito y el PSN rechazarán este jueves las enmiendas a la totalidad de UPN y PPN a los Presupuestos

Parlamento de Navarra

Pamplona

Los cuatro partidos que sostienen al Gobierno de Navarra, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, junto al PSN, rechazarán en el pleno del Parlamento de este jueves las enmiendas a la totalidad presentadas por UPN y PPN al proyecto de Presupuestos de Navarra para 2019.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha defendido su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos ya que desde el Gobierno foral "se mantiene la nefasta política fiscal, que castiga y cruje a la clase media y trabajadora de la Comunidad y no se traduce en una mejora de los servicios".

Por su parte, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha indicado que el cuatripartito está trabajando para presentar enmiendas parciales al proyecto y "tratar de mejorar alguna línea". 

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, se ha mostrado en contra de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos porque "pretenden poner en cuestión una política presupuestaria que comenzó en 2015", con "un incremento de casi 600 millones en políticas de gasto, sobre todo sociales".

Por su parte, Carlos Couso, de Podemos-Orain Bai, ha indicado que votarán en contra de las enmiendas a la totalidad y que están a favor de enmiendas parciales. 

La socialista María Chivite ha indicado que su grupo no ha presentado enmienda a la totalidad y que por tanto no apoyarán ninguna de las dos presentadas. Ha explicado que pidieron a Barkos una reunión para abordar el proyecto presupuestario y que esta mañana han recibido respuesta del gabinete de la presidenta para fijar fecha. "Es un encuentro importante porque estos Presupuestos los gestionará también el próximo Gobierno", ha dicho, para mostrarse "dispuesta" a llegar a acuerdos.

Ana Beltrán, del PPN, ha defendido su enmienda a la totalidad y ha afirmado que quieren "más empleo" y "ahí vamos a reforzar nuestras enmiendas".

Finalmente, José Miguel Nuin, de I-E, ha indicado que "con los números podemos sostener que esta legislatura es de expansión presupuestaria, de crecimiento del Presupuesto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00