Política
Turismo

Una nueva ruta para conocer los lugares riojanos que visitó Carlos V

En todas las ocasiones, hizo parada en Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Logroño

El monasterio de Santa María La Real en Nájera, uno de los lugares que visitó el rey Carlos V. / Javitrapero Getty Images

Logroño

Se trata de una iniciativa de promoción turística que busca generar un producto turístico gastronómico asociado a los municipios socios de las Rutas del Emperador Carlos V.

Tal y como ha explicado el director general, la ruta histórica Carlos V Imperial Bus permitirá al turista recorrer las ciudades y lugares que visitó el emperador durante las tres ocasiones en las que estuvo en La Rioja en los años 1520, 1523 y 1542 y descubrir la impronta que su huella dejó a su paso. En todas las ocasiones, hizo parada en Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Logroño.

Las rutas, que se enmarcan dentro de las iniciativas Experiencias y están previstas para tres sábados del mes de diciembre. Tendrán un precio de 15 euros y cuentan con 24 plazas cada una. La primera ruta será el 1 de diciembre.

Por otro lado, la gastronomía riojana se promocionará en el Congreso Imperial Kitchen, un importante evento gastronómico que se celebrará en Jarandilla de la Vera los próximos 23 y 24 de noviembre. Con esta iniciativa La Rioja Turismo busca crear un producto turístico gastronómico asociado a los municipios socios de las Rutas del Emperador Carlos V además de promocionar el gran potencial culinario y turístico que posee La Rioja.

Qué vio Carlos V en Santo Domingo y Logroño

Los sábados 6 y 20 de mayo la ruta será en Santo Domingo y Logroño. En primer lugar se visitará la Catedral y el Palacio de Juan de Samano de Santo Domingo de la Calzada. Posteriormente, el autobús conducirá de vuelta a Logroño donde se visitará las Murallas y Cubo del Revellín, la Puerta de Carlos V, la Iglesia de Santiago el Real, el Palacio de los Yangüas, la Iglesia de Santa María de Palacio y la Concatedral de la Redonda, donde terminará el recorrido sobre las 14:00 de la tarde.

Qué vio Carlos V en Nájera

Por su parte, el segundo itinerario se llevará a cabo el 13 y el 27 de mayo y recorrerá Nájera y Logroño. La primera visita será al Monasterio de Santa María La Real de Nájera. De regreso a Logroño se visitará las Murallas y Cubo del Revellín, la Puerta de Carlos V, la Iglesia de Santiago el Real, el Palacio de los Yangüas, la Iglesia de Santa María de Palacio y la Concatedral de la Redonda, donde terminará el recorrido sobre las 14.00 de la tarde.

En ambos casos, la ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas, de 10 a 14 horas y partirán de la Oficina de Turismo de La Rioja, en Logroño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00