Fútbol
El derbi de Salamanca, en la SER

Salamanca CF: la reválida del equipo, y de Antonio Calderón, en el derbi

Así llega el equipo del Helmántico a Las Pistas, tras un 3-3 contra el Castilla

Imagen del club. / Salamanca CF UDS

Salamanca

No pintaba bien el partido para el Salamanca CF cuando el Real Madrid Castilla consiguió el 1-2 en el estadio Helmántico. El equipo volvió a recibir otro mazazo, y van varios esta temporada, y se vio cómo bajaba los brazos durante unos minutos, justo cuando el Madrid puso el tercero. Sin embargo, es cierto que ya desde la Tercera División a épica pocos equipos ganan a los que regentan el Helmántico. 3-3, y mal menor.

Mal menor para encarar un derbi del que saben que, pase lo que pase, saldrán por detrás de Unionistas de Salamanca. Sin embargo, no es lo mismo quedarse a cuatro puntos, que mantener los siete, que caer hasta los diez de distancia. Por ello, y con el máximo rival enfrente, el Salamanca CF afronta el choque con toda la presión sobre sus hombros, y con la necesidad imperiosa de ganar.

Salvo el espejismo ante Las Palmas, el mejor partido de la temporada de los charros, el Salamanca CF ha demostrado ser endeble en defensa, también ante el Castilla. En esta ocasión, no se pueden cargar las tintas de los comentarios en redes sociales contra Pablo Alcolea, el portero del equipo, que no tuvo culpa en ninguno. Menos certero estuvo el defensa Armando, con errores de marca durante el partido. Precisamente la candidez defensiva hace que los de Calderón sumen 24 goles en contra en 13 jornadas. Son los peores en esa parcela.

Que Calderón es un entrenador consagrado es obvio, su currículum lo avala. Lo último, su estancia en el Fuenlabrada. Que necesita un resultado con el Salamanca CF para dar un golpe de autoridad, también. Y el derbi es un buen momento. Le tienen tomada la medida a Unionistas de Salamanca, con el 1-0 del Helmántico, y el 1-2 de Las Pistas. Lo cierto es que fuera de casa, este año, le está costando muchísimo al conjunto charro: no ha ganado todavía lejos del Helmántico.

'No sabemos si somos carne o pescado'. Esa frase del entrenador, Antonio Calderón, quedó grabada en las mentes del algunos. La indefinición del equipo en algunos momentos les ha pesado en muchos partidos. Pero salir del descenso pasa por dejar de encajar tantos goles, y demostrar tener una defensa de garantías.

La vuelta de Amaro, Calero y Tyson, junto a Fer Ruiz, Pablo González y Owusu, son los nombres fijos del esquema del equipo del Helmántico, que se la juega en el derbi bastante más que sus vecinos. Aunque una derrota no sea definitiva, sí será una losa que costará levantar. El equipo afronta su gran examen de la temporada: saber si se produce un cambio efectivo tras la llegada de Calderón o si, por el contrario, la vida sigue igual, sin carne y sin pescado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00