Últimas noticias Hemeroteca

SER Viajeros Euskadi habla de turismo industrial

Con motivo de la Semana Internacional del Turismo Industrial que se celebra estos días en Euskadi, nos acercamos al patrimonio industrial vasco.

El turismo industrial es un tipo de turismo que promueve y pone en valor el patrimonio industrial como elemento de atracción turística, ya que el turista que se decanta por una actividad de estas características lo hace buscando cultura, tradición y aprendizaje de lo que el legado industrial nos ha podido dejar en herencia.

Se trata de un sector en auge en Euskadi y para comprobarlo hemos hablado en el programa con el guía turístico Aitor Delgado, que ofrece dentro de sus servicios, visitas guiadas por diferentes espacios del patrimonio industrial vasco.

Tabakalera en Donostia, una antigua fábrica de tabaco reconvertida en Centro Internacional de Cultura Contemporánea, o Azkuna Zentroa en Bilbao, un antiguo almacén de vinos reconvertido en Centro de Cultura Contemporánea y ocio, son solo dos ejemplos de la riqueza que tenemos en Euskadi en lo que a turismo industrial se refiere.

 

Cruzamos el Puente Bizkaia

Y como emblema de turismo industrial vasco, nuestra última parada del programa ha sido en el Puente Bizkaia, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2006, una espectacular estructura de hierro que une los barrios de Portugalete y Las Arenas y que en este 2018 cumple 125 años.

De su historia, su presente y su futuro nos ha hablado Marta Uriarte, directora del Puente Colgante.

SER Viajeros Euskadi vuelve la semana que viene, pero mientras tanto sigue muy vivo en las redes sociales del programa, nos podéis encontrar en Facebook, Twitter e Instagram, ¡os esperamos!

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?