Política
Política

Zuloaga: "El PSOE está preparado para liderar el Gobierno de Cantabria"

El secretario general socialista defiende su proyecto al cierre de la Conferencia Política de la formación

La ministra de Sanidad, Luisa Carcedo acompañada por el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, durante su asistencia a la clausura de la primera Conferencia Política del PSOE de Cantabria. / Román G Aguilera EFE

Santander

El secretario general de los socialistas cántabros y candidato a la Presidencia de la comunidad en los comicios autonómicos de 2019, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el PSOE "está preparado" para "sacar su mejor resultado electoral" y para "liderar" el Gobierno de Cantabria porque, a su juicio, tiene "el proyecto necesario" para "mejorar" la comunidad y "garantizar" su futuro.

"Nos atrevimos a cambiar el PSOE de Cantabria y ahora vamos a cambiar Cantabria. Porque el PSOE siempre ha sido un partido ganador", ha afirmado este domingo Zuloaga durante la clausura de la Conferencia Política que ha celebrado su partido este fin de semana en la Facultad de Náutica para definir las principales líneas del proyecto socialista de cara a las próximas elecciones.

En ese acto, también han intervenido la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares.

Zuloaga se ha comprometido a presentar, de cara a las elecciones, un programa electoral "creíble" y "posible", en el que, según ha garantizado, será algo "innegociable" la defensa de unos servicios de calidad, actualizados y públicos "frente a los intentos de privatización de la derecha".

Contará este programa también con una "apuesta decida por un desarrollo económico basado en la sostenibilidad ambiental y en la transición económica" y por un modelo de crecimiento basado en la "industria del conocimiento".

El líder de los socialistas ha destacado el hecho de que sea la "primera vez" que el PSOE en Cantabria celebre una Conferencia Política para definir las principales líneas del proyecto del partido, un hito que, a su juicio, constituye el "mejor mensaje" del "cambio" que, según ha dicho, se ha llevado a cabo en el partido.

Ha señalado que ahora en el PSOE de Cantabria es un partido en el que "los militantes deciden"; "crecen" en número, recuperando a aquellos que "se fueron desencantados y vuelven ilusionados"; que está "en la calle" y que es "altavoz de la realidad social injusta".

El candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha llamado a los suyos a "trabajar" y a hacerlo, además, con "ilusión" y ocupándose de "su metro cuadrado", del "espacio que le rodea" y "en el día a día". "El trabajo suma, la actitud multiplica", ha dicho.

El primero en tomar la palabra en la clausura de la Conferencia Política del PSOE cántabro ha sido el líder del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares, quien ha defendido que en Santander se "necesita más que nunca" un proyecto político "fuerte" y un "PSOE volcado en Santander" que gobierne la ciudad y Cantabria.

Para Cantabria, el socialista ha defendido que Zuloaga es "el mejor candidato a la Presidencia" ya que --ha dicho-- "con él, los hombres y mujeres de esta tierra van a estar en buenas manos".

"Pablo, Santander necesita que seas el presidente de Cantabria. Necesitamos un presidente aliado de nuestra ciudad y necesitamos un presidente que esté volcado con los intereses de Santander y con el futuro de esta tierra. Y tú, Pablo, por todo lo mucho y bueno que has demostrado a lo largo de este año eres esa persona", ha reivindicado Cantabria.

Además de en Cantabria, el candidato a la Alcaldía ha defendido también que se necesita que el PSOE gobierne en Santander para, según ha dicho, "poner fin a las políticas del PP" y a su "soberbia", "sinrazón" y "falta de futuro político y de modelo de ciudad".

Por su parte, la ministra de Sanidad y secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, cree que Zuloaga y Casares serán capaces de trasladar a la sociedad el "revulsivo" que, a su juicio, han supuesto para el partido, y lograrán gobernar la comunidad y la capital cántabra.

En la Conferencia Política han participado más de 300 personas de todas las agrupaciones y en la clausura han estado presentes, entre otros, alcaldes y otros cargos socialistas en los ayuntamientos y también los cuatro consejeros socialistas del Gobierno: la vicepresidenta del Gobierno y exsecretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; el de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y la de Sanidad, María Luisa Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00