Sociedad

Rodolfo, víctima de un accidente de tráfico: "Pasé de jugar al fútbol a verme en silla de ruedas"

Este lunes se rinde homenaje a los que sufrieron accidentes viales, que en Cantabria ha segado la vida de 20 personas

Rodolfo, encabezando el acto conmemorativo. / Cadena SER

Santander

La vida de Rodolfo rayaba la felicidad plena. Jugaba al fútbol, hacía surf y vivía una vida plena junto a su pareja. Sin embargo, el día menos pensado, en una maldita carretera y tras un adelantamiento a un coche, esa vida feliz dio un giro de 180 grados.

Su novia falleció tras un accidente de tráfico y él se enteró de que quedaría postrado en una silla de ruedas cuando despertó de un coma inducido dos meses después del siniestro.

Hoy Rodolfo da cursos a los conductores que han perdido los puntos del carnet y avisa: "hay que disfrutar a tope y siempre cumpliendo las normas. Hay que ser feliz ahora, cuando se puede, no después que quizá no podamos contarlo".

Esta es su historia...

Rodolfo, víctima de un accidente de tráfico: "Jugaba al fútbol... hasta que me vi en una silla de ruedas"

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542647263_530260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La siniestralidad de tráfico ha repuntado en los últimos años en Cantabria, con la distracción al volante como principal motivo de los accidentes mortales en los dos últimos ejercicios.

Así lo ha manifestado el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, quien ha participado este lunes, junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, en el acto convocado ante la Delegación del Gobierno para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Tolosa ha explicado que los principales motivos de la siniestralidad en Cantabria, al igual que en España, son las distracciones al volante. En este sentido ha señalado que la tendencia está variando porque, si antes eran el alcohol y la velocidad las principales causas de los accidentes, desde hace un par de años la distracción aparece como primer motivo de los accidentes mortales.

Igualmente, Tolosa ha señalado que detrás de la distracción, "lamentablemente está el tema de los móviles y el WhatsApp, que es uno de nuestros grandes caballos de batalla".

Sobre la siniestralidad en Cantabria, Tolosa ha asegurado que "estamos un pelín por debajo" de la media y que hasta el año 2012-13 la comunidad estaba en una línea descendente, si bien desde entonces "llevamos cuatro años donde, no es un gran pico el que suba, pero efectivamente sí que está aumentando la siniestralidad".

Cantabria cerró 2017 con 714 accidentes con víctimas notificados, con un total de 22 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después (20 en lo que va de 2018). En cuanto a los heridos, 68 personas fueron ingresadas en un centro hospitalario y 949 no requirieron hospitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00