Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AVERIA

Las urbanizaciones de Hontanares de Eresma sin agua potable

Una incidencia en la bomba extractora del depósito de agua de la localidad deja sin servicio desde esta mañana a los barrios más modernos, y quedan a expensas de la gravedad de la reparación de la instalación para recuperar el suministro

Calle de una de las nuevas urbanizaciones de Hontanares de Eresma / CADENA SER

Segovia

Una grave avería en uno de los depósitos de agua potable de Hontanares de Eresma ha dejado sin abastecimiento a las viviendas de los barrios de la zona ubicados junto a la antigua estación de tren. El consistorio ha iniciado a media mañana de hoy los trabajos de reparación, pero la incidencia afecta a una de las bombas extractoras de la captación de agua que está ubicada a más de 150 metros de profundidad. Esta circunstancia obliga a la intervención de un camión grúa para sacar a la superficie la maquinaria de bombeo, según informa la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (UPyD).

Pilar Sánchez, alcaldesa de Hontanares de Eresma / CADENA SER

Será mañana cuando una empresa especializada puedan acceder a la bomba cuando se determine el alcance final de la avería, y si se puede reparar en el día o requiere la instalación de un nuevo equipo, lo que prolongaría el corte de suministro de agua potable en varias jornadas.

Se estima que la avería afecta a unas 400 viviendas de las urbanizaciones Atalaya, Alameda y Canto. Se trata de los barrios más modernos de la localidad. La zona más antigua de Hontanares de Eresma no se ha visto afectada pues se abastece de otro depósito que sigue en funcionamiento con normalidad.

Ante la situación de desabastecimiento de una parte importante de las viviendas de la localidad, el ayuntamiento ha habilitado los vestuarios del campo de fútbol de localidad para aquellos que deseen usar las duchas o recoger agua para sus domicilios, permaneciendo abierto y accesible para los vecinos hasta la reparación del depósito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00