Sociedad
Comarca Sierra de Segura

Desconvocadas las concentraciones de trabajadores municipales en La Puerta de Segura

El alcalde ha explicado los cambios que están realizando para ponerse al día en los pagos

Los trabajadores han mantenido una última concentración este lunes 19 de octubre / UGT

La Puerta de Segura

Han sido varios lunes concentrados a las puertas del ayuntamiento de La Puerta de Segura para reivindicar el pago de sus nóminas, donde llegaron a acumular un total de 6, aunque el pasado martes 13 de noviembre, el consistorio les ingresó el importe de la mitad.

Desconvocadas las concentraciones de trabajadores municipales en La Puerta de Segura

Este lunes se han reunido de nuevo con el alcalde y al parecer el resultado del encuentro ha sido tan positivo, que el comité de empresa ha decidido por unanimidad de todos los empleados, dar un voto de confianza al alcalde y desconvocan las movilizaciones, tanto las concentraciones que cada lunes realizan ante el ayuntamiento, como la manifestación que estaban preparando para próximos días.

La reunión se ha mantenido “tras la concentración de hoy”, asegura Antonio Gil, secretario de UGT-feSP Jaén, quien explica que el alcalde, Jesús Cózar, “ha explicado todas las gestiones realizadas para cobrar”. Añade que “también ha explicado los proyectos y medidas necesarias para normalizar el pago de salarios, hasta tal punto, que además de haber cobrado ya tres mensualidades, en breve se pagarán otras dos y al final de año se estará en situación de corriente de pago y mucho mejor que hace un año”. El alcalde también les ha “explicado las gestiones financieras que permitirán asegurar el pago de salarios y su normalización, por lo que el comité de empresa y delegado de funcionarios han valorado a posteriori de la reunión, la credibilidad del ayuntamiento y del Alcalde Jesús Cózar, votando por unanimidad desconvocar todas las movilizaciones, otorgar el crédito a su alcalde y aseguran estarán al 100% fiscalizando que los compromisos se cumplan”.

Por último, desde la Unión General de Trabajadores, “se pone en valor a la lucha constante de las trabajadoras y trabajadores, fundamentales en la defensa de sus derechos. UGT felicita tanto a los Representantes Legales de los empleados y empleadas públicos como la clase trabajadora por su unión y confianza en UGT”, termina dando la enhorabuena a todos los trabajadores por el logro alcanzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00