Ocio y cultura
Miércoles, a las 12:30h

Vicent Marzà niega falta de docentes como denuncia FAMPA

El conseller d'Eduació, Investigació, Cultura i Esport responde las preguntas de los oyentes de 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'

Valencia

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres denuncia que a día de hoy, finales de noviembre, todavía faltan muchos maestros y educadores en muchos centros. Una situación de la que, explica Txomin Angós, presidente de FAMPA Comunitat Valenciana, vienen denunciando desde septiembre. Reconoce Angós que las bajas se van cubriendo con demasiada lentitud. Afirman que conselleria atribuye las bajas a que muchos docentes se han desactivado para poder preparar las próximas oposiciones. Pero explica Angós que ese no es un fenómeno nuevo, que debería estar previsto desde mucho antes.

Marzà niega la mayor. Asegura que las sustituciones se están haciendo mucho más rápido que antes, ocho días de media. Y pone el acento en el nuevo procedimiento habilitado para cubrir las plazas de difícil cobertura, en secundaria (dice que en primaria no hay tanto problema) con profesores que estén o no en bolsa de trabajo. Es más, hace un llamamiento para las asignaturas con más problemas.

También ha explicado el conseller en la SER que trabajan en un certificado que evite que los estudiantes que acaban la ESO tengan que hacer un examen que acredite su capacitación en valenciano. Quieren que esa capacitación sea automática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00