Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

La implantación del vehículo eléctrico será lenta

Se inaugura el primer punto de recarga público en el Parque Tecnológico

La implantación del vehículo eléctrico será lenta

La implantación del vehículo eléctrico será lenta

Valencia

La Entidad de Conservación del Parque Tecnológico ha inaugurado el primer punto de recarga público para vehículos eléctricos. Un acto que ha presidido  el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y, en representación del IVACE de la Generalitat Valenciana, José Vicente Latorre (Jefe de Área de Eficiencia Energética).

La instalación de este punto de recarga, primero de estas características para uso público y gratuito, ha sido realizada por la empresa valenciana OVANS, y se ha podido llevar adelante gracias a la financiación de IVACE y del Ayuntamiento de Paterna.

El evento es el punto de partida de la “Semana del vehículo eléctrico” en el Parque Tecnológico, en el que principales marcas de vehículos como Mercedes Benz, Lexus, Nissan Almenar, Renault y Segway Valencia, entre otras, expondrán sus modelos eléctricos más innovadores, que podrán ser probados por todos los empresarios y trabajadores que estén interesados en conocerlos.

 En Hoy por Hoy Locos por Valencia, hemos debatido sobre el presente y futuro del vehículo eléctrico con Manuel Palma, delegado en la Comunitat Valenciana de Faconauto, José Santos, secretario de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, y Raúl Payri, investigador del Instituto CMT de la Universidad Politécnica de Valencia.

La conclusión ha sido unánime: el vehículo eléctrico se impondrá pero, al menos en España,  tardará más de lo que se cree.

 

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00