Últimas noticias Hemeroteca

Comer y correr, ¿cómo terminar bien un maratón?

"Las carreras de larga distancia me han ido educando y formando". Haruki Murakami, escritor

Las carreras de larga distancia me han ido educando y formando”. Haruki Murakami, escritor.

La alta penetración del running en España va a más. De hecho, se estima que 3,14 millones de personas lo practican, y muchas no son profesionales. ¿Cómo logra un corredor amateur compaginar su vida laboral y personal con los entrenamientos necesarios para conseguir una buena marca en una prueba como una maratón?

No se trata de correr, se trata de terminar bien una carrera de larga distancia en la que influyen muchos factores: preparación física, motivación, descanso, nutrición…

Teniendo en cuenta que el primer paso para rodar no es comprarse unas zapatillas, sino hacerse un reconocimiento de aptitud médica, el capítulo de hoy trata sobre cómo conseguir superar bien un reto como es una carrera de larga distancia.

El capitulo de hoy lo escriben un runner amateur, Jacobo Martínez (consiguió una marca en la ultima media maratón de valencia de 1.10); el experto en Alto Rendimiento y profesor de la UNIR, Jorge García; el entrenador y director de PERFORMA, Guillermo Alvarado y el nutricionista y autor del libro Comer y correr, Julio Basulto.

Con ellos vamos a averiguar cómo terminar bien un maratón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?